Sevilla

Un 'escenario' soñado

  • Maribel Verdú, Ariadna Gil, Goya Toledo, Natalia de Molina, Javier Gutiérrez y Ángela Molina ensalzan la provincia

  • Todos, en especial los que aún no lo han hecho, piden rodar en los parajes naturales de Almería

Almería esconde parajes naturales que atraen la atención de los profesionales del sector cinematográfico. La provincia ha servido, no lo podemos olvidar, para el rodaje de más de 500 películas a lo largo de las últimas seis décadas. En la actualidad, cine y turismo se dan la mano. Son muchos los turistas que buscan un destino atraídos por esos escenarios que han servido para el rodaje de su película o serie favorita. Aprovechando el auge del turismo de cine, y que Almería es tierra de rodajes, la Diputación ha decidido en esta 38 edición de Fitur potenciar el binomio turismo y cine. Y para ello ha elaborado un nuevo vídeo promocional de localizaciones que se ha presentado en el marco de la Feria Internacional de Turismo.

En la puesta de largo de este nuevo spot la institución se ha rodeado de conocidas caras del cine español, que no han dudado en apoyar la iniciativa de la Diputación. Maribel Verdú, Angela Molina y Javier Gutiérrez han asistido a este evento junto a otros actores, como Goya Toledo, Natalia de Molina y Ariadna Gil. Junto a ellos como maestra de ceremonias Bibiana Fernández, que en dos semanas visita Almería con su última obra teatral.

Todos los actores han resaltado el destino singular de Costa de Almería y es que las alabanzas a la provincia no han dejado de sucederse durante todo el acto. Ángela Molina, que ha abierto el turno de intervenciones, ha asegurado que en Almería "nadie pierde su sombra" gracias al sol que brilla casi todo el año. La veterana actriz, que ha rodado en más de una ocasión en Almería, ha alabado los recursos naturales de una provincia a la que otros actores han asegurado que quisieran ir a grabar.

Es el caso del actor Javier Gutierrez quien afirmó: "Tengo ganas de rodar en Almería que es un gran ejemplo de las localizaciones que hay a lo largo de toda España que es un gran plató de cine".

Sus ganas de viajar a Almería a rodar también las expuso Maribel Verdú, quien aprovechando la asistencia al evento del director Pablo Berger le pidió un proyecto para grabar en la provincia. El director ha cogido el guante y el resto de actrices se han sumado a la petición de Verdú.

Por su parte, Ariadna Gilm dijo: "Almería es un lugar al que vuelvo siempre que puedo, ruede o no, porque es un lugar hermoso de los que tenemos muy cerca y de los que no podemos dejar de disfrutar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios