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Tu estrategia digital es mejor con email marketing

  • El uso del correo electrónico para hacer marketing no solo no está obsoleto. Es la forma más eficaz de potenciar tu estrategia digital. Mira algunas de las razones por las que deberías integrar el email marketing entre tus herramientas.

Nadie duda a estas alturas que un negocio, prácticamente del tipo que sea, necesita tener una estrategia digital para llegar a los clientes potenciales. Por ello, las empresas tienen cada vez más presencia en las redes sociales, un gran medio de difusión desde el que se pueden lanzar campañas y atraer audiencia. Aunque hay un medio todavía más potente al que no se le da la importancia que tiene. Y es que las listas de correo son mucho más eficaces y rentables de lo que serán nunca las redes sociales.

Veamos algunos de los aspectos por los que, si tienes una estrategia digital, deberías estar apoyándola con acciones de email marketing. Tu negocio te lo agradecerá y verás cómo mejoran tus resultados.

El email marketing es barato

El precio es sin duda uno de los factores que hacen muy atractivo el email marketing. Sobre todo comparado con una campaña en redes sociales. En estas, lo normal es pagar por cada uno de los usuarios a los que se llega, sin que esto suponga necesariamente que vayan a realizar la acción que esperas.

Las listas de correo siguen siendo eficaces y rentables. Las listas de correo siguen siendo eficaces y rentables.

Las listas de correo siguen siendo eficaces y rentables.

En cambio, para enviar correos tienes incluso herramientas y cuentas gratuitas, con las que es muy fácil empezar a lanzar campañas. Y las de pago apenas cuestan unos céntimos por contacto, mucho menos cuantos más correos haya en tu lista.

Sin problemas para dispositivos móviles

Otro de los beneficios del marketing por email es que se pueden ver los mensajes desde cualquier dispositivo. Teniendo en cuenta que más de la mitad de los correos se abren en smartphones y tablets, es un punto a tener en cuenta.

Las herramientas de email marketing disponen de plantillas con diseño adaptable, perfectas para que un usuario no acabe borrando tus mensajes solo porque en su pantalla no se ve bien.

El mayor ROI posible

Según varios informes, la eficacia de una estrategia por email tiene mejores resultados que una campaña en redes sociales. El ROI (Retorno de la Inversión) en este canal es hasta 40 veces menor del que se consigue con envíos de correo electrónico. No hay estrategia que consiga alcanzar estos resultados, por lo que es una herramienta excepcional para tu estrategia digital.

Informes en tiempo real

La mayoría de plataformas de email marketing permiten analizar los resultados de una campaña en tiempo real. Nada más enviar los mensajes, se puede empezar a ver cuántos usuarios lo han abierto, qué envíos están funcionando mejor y mucha más información de gran utilidad. Con ello, puedes decidir qué camino es el adecuado para continuar con tu estrategia.

Altamente personalizable

Las listas de correo electrónico permiten hacer envíos masivos, pero adaptados a cada uno de los perfiles para eliminar la barrera que supone recibir exactamente lo mismo que los demás. La segmentación y personalización hace mucho más eficaz al email marketing, ya que quien recibe el mensaje, a pesar de saber que no es la única persona a quien le llega, ve con buenos ojos que nos refiramos a ella por su nombre. Además de que se pueden crear varios correos para que cada uno llegue a un perfil diferente, en función de su edad, preferencias e incluso lugar de residencia.

Detalles como estos harán que tu estrategia digital sea más eficaz. No te dejes llevar por quienes dicen que el email ha muerto, porque lejos de ser así, es el arma más poderosa que tienes para hacer marketing.