Sevilla

Un estudio indica que los sevillanos conocen el 78 % de las actuaciones del Consistorio

  • El informe sitúa al Ayuntamiento de Sevilla como uno de los que ofrece una mayor transparencia

Sevilla se encuentra entre los ayuntamientos más transparentes de España, al ser uno de los que más información ofrece a sus ciudadanos sobre sus actuaciones, con un porcentaje del 78,4 %, según un estudio publicado por la Organización de Transparencia Internacional (TI) y que destaca a Bilbao, Gijón y Cartagena como los ayuntamientos que más información dan a los ciudadanos. El estudio, que mide el nivel de trasparencia de los 100 municipios más grandes del país, concluye que Sevilla se sitúa en el puesto número ocho de la lista.

El informe, que se divide en cinco áreas, sitúa a Sevilla en el primer puesto en el ámbito de la información sobre la corporación municipal, lugar que comparte con Barcelona y Bilbao, mientras que el Ayuntamiento de Dos Hermanas aparece en los últimos puestos del ranking.

En cuanto a la claridad en materia de Urbanismo y Obras Públicas, la capital sevillana se sitúa por detrás de los municipios madrileños de Alcobendas y Parla.

En el campo de la Transparencia Económico-Financiera, Bilbao ocupa el primer puesto seguido de Segovia, Gijón, Oviedo, Sant Cugat Valles y Sabadell, que comparten todas ellas el tercer puesto, mientras que Dos Hermana vuelve a situarse entre las más opacas. Barcelona, Gijón y Madrid han obtenido el primer puesto de la clasificación en cuanto a relaciones con los ciudadanos y con la sociedad.

Por grupos de tamaño, los municipios con un índice de población superior a los 200.000 habitantes han sido los que han obtenido una mayor puntuación media, 62 %, frente al 48 % del resto. No existen diferencias en lo que se refiere a la transparencia de los ayuntamientos según gobierne un hombre o una mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios