La factoría de Renault inicia el turno 'antiestrés' con la contratación de 80 personas

  • Los empleados de la planta de San Jerónimo trabajarán 40 horas repartidas entre todos los días de la semana para aumentar la producción.

Comentarios 2

La factoría de Renault de San Jerónimo ha iniciado este lunes el llamado turno antiestrés, donde se trabajará toda la semana en la planta para aumentar la producción, pero las mismas horas por persona, por lo que habrá que efectuar nuevas contrataciones, que los sindicatos cifran en 80 nuevos empleos. Fuentes sindicales han indicado que el turno antiestrés se incluía en el acuerdo social firmado recientemente y se contemplaba su entrada en vigor el 1 de abril.

De esta forma, según las fuentes, el turno antiestres contempla trabajar los siete días de la semana "pero el trabajador no trabajará más de 40 horas a la semana". Para ello, se contratará a gente para los descansos, en torno a 80 personas, según indican las fuentes sindicales, quienes han precisado que estos turnos se aplicarán en las áreas que requieren de mayor producción como las líneas destinadas a exportación de piezas o colecciones de piezas, donde "se pretende fabricar 6.000 colecciones a la semana". Las fuentes han apuntado que este turno antiestrés permanecerá en la factoría sevillana como mínimo varios meses. Los trabajadores valoran que el plan industrial y el acuerdo laboral "estén dando sus frutos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios