Sevilla

Una frontera impermeable en cruz divide el casco antiguo en 4 sectores

  • Movilidad debe aún definir las calles que deberán cambiar de sentido en aplicación del plan

Vuelven las fronteras. El nuevo plan de tráfico divide el distrito Casco Antiguo en cuatro sectores divididos entre sí por una cruceta de calles que harán las veces de frontera que advertirán a los conductores que no podrán atravesarlas so pena de multas de 90 euros. Esta norma rige también para los residentes, que se verán abocados a entrar y salir en sus barrios dentro de las calles de acceso y salida que habilitará el Consistorio.

En total, Movilidad instalará un total de 13 cámaras de entrada y otras 9 de salida que grabarán las matrículas de los vehículos que penetren en el centro, material que estará repartido en la corona que forman los cuatro sectores de la zona centro.

El Noroeste, por ejemplo, delimita las calles comprendidas dentro del triángulo formado por Torneo, Calatrava, Alameda, Trajano, Duque, Concordia, Gavidia y Baños. Ese sector tendrá 3 puntos de entrada por Baños, Calatrava y Narciso Bonaplata, y sólo uno de salida por Gualdalquivir, según el plano facilitado ayer por Movilidad.

El Noroeste, en cambio, recoge las calles comprendidas dentro del triángulo formado por Resolana, Ronda de Capuchinos, María Auxiliadora, Puerta Osario, Escuelas Pías, Imagen, Campana, Trajano, Alameda y Calatrava. Habrá cuantro entradas -Calatrava, San Luis, Plaza de Córdoba y Santa Lucía- y dos salidas -Feria y Aceituno-. Se da la circunstancia, por ejemplo, de que quien acceda por Curtidurías a la Alameda no podrá salir del centro por la calle Feria. Estará multado con 90 euros.

El sector Suroeste incluye el dédalo de calles ubicado dentro del triángulo formado por Baños, Gavidia, Concordia, Duque, Campana, Velázquez, Tetuán, Plaza Nueva, Avenida, Puerta de Jerez, Almirante Lobo, Colón, Antonia Díaz, Castelar, Zaragoza, Julio César, Marqués de Paradas y Torneo. Habrá cinco entradas -Baños, Reyes Católicos, Pedro del Toro, Dos de Mayo y Puerta de Jerez- y 4 salidas -Alfonso XII, Canalejas, Antonia Díaz y Santander-.

El último subsector, el Sureste, lo delimitan Campana, Imagen, Escuelas Pías, Puerta Osario, Recaredo, Menéndez Pelayo, San Fernando, Puerta de Jerez, Avenida y Tetuán. Las entradas serán por Diego Merlo, San Esteban, Pasaje de Zamora y Puerta de Jerez; y las salidas por Almirante Tenorio y Cruces. El Consistorio advierte que tendrá que cambiar el sentido de algunas calles, aún por definir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios