TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El gobierno aprueba ayudas para mejoras en los taxis

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó ayer una convocatoria de subvenciones, dotada de 150.000 euros, para la modernización del sector del taxi,. El concejal popular Francisco Pérez, portavoz del gobierno local, precisó que se trata de ayudas con destino a la mejora de los equipamientos de los vehículos pro efecto de un acuerdo firmado en diciembre de 2011 entre el Ayuntamiento y las asociaciones mayoritarias del sector para mejorar este servicio público, extremo que contemplaba el rescate incentivado de 31 licencias.

También ha sido firmado un convenio de colaboración gracias al cual todas las casetas de distrito de esta Feria contarán con desfibriladores, así como un convenio con la Fundación Cruzcampo para proporcionar hasta el 31 de diciembre unas 10.000 comidas a familias desfavorecidas del barrio de Torreblanca. Ya en 2012 el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, firmó un convenio de colaboración con el presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta, mediante el que se ofrecieron un total de 10.220 comidas al año, unas 28 diarias, a vecinos con especiales necesidades de esta barriada, como personas en situación de dependencia, menores discapacitados o con una situación económica grave. El alcalde valoró ya entonces el trabajo que está realizando la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores de Pablo-Blanco, con el objetivo de permitir acuerdos con las distintas fundaciones para atender necesidades básicas como la de la alimentación.

Por último, el concejal Francisco Pérez dio cuenta de la tramitación de una cesión demanial de parcelas en el barrio de El Porvenir, todas ellas fincas declaradas suelo de interés público y social (SIPS), para la construcción de una nueva residencia de personas mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios