TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El gobierno no descarta pedir a Sacyr una indemnización por el retraso de las 'setas'

  • Montaño aplaza la decisión a la conclusión del proyecto Metropol en la Encarnación a finales de 2010

Pese a que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el delegado de Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, anunciaran en su momento que no trabajan con la hipótesis de reclamar a la constructora Sacyr las penalizaciones recogidas en contrato por el retraso que acumula el proyecto Metropol Parasol de la Encarnación, la portavoz municipal, Maribel Montaño, advirtió ayer que el Ayuntamiento de Sevilla no descarta la posibilidad de exigir una indemnización, si bien señaló que este aspecto no será resuelto hasta que las obras hayan acabado.

El regidor evitó pronunciarse directamente en la visita que giró hace unas semanas a la Encarnación, donde aseguró que "una vez que termine la obra, se procederá a liquidarla con todos los aspectos que conlleve". Ayer, en cambio, la portavoz del gobierno municipal sostuvo que el Consistorio no ha renunciado a penalizar o solicitar una indemnización a la empresa. "No se descarta", zanjó, "pero esa posibilidad queda aplazada en tanto no finalice la obra", que según las previsiones de Sacyr podría concluir a finales de este mismo año o a comienzos de 2010.

El Consistorio desestimó reclamar la penalización de 3.800 euros al día a CAF por cada jornada de retraso en la entrega de los trenes a batería para poder eliminar las catenarias en parte del recorrido del Metrocentro, convoyes que deberían haber sido entregados en septiembre pasado y que aún están en fase de ensayo. Ayer, la junta de gobierno aprobó la reclamación de 582 euros a Ferrovial por retrasos en la obra del Hogar Virgen de los Reyes, y de 9.638 euros a Dragados por la rehabilitación de viviendas en la Barzola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios