Sevilla

El gobierno pone en marcha más de 160 proyectos de participación ciudadana

  • Adela Castaño defiende el "alto grado" de ejecución de las iniciativas de las entidades locales

Adela Castaño, concejal de Participación Ciudadana.

Adela Castaño, concejal de Participación Ciudadana. / belén vargas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de los distritos municipales y en coordinación con la Delegación de Participación Ciudadana, ha puesto en marcha más de 160 proyectos propuestos por entidades a través de los procesos de participación desarrollados en 2016 (Decide) y 2017 (Mejora tu barrio). El gobierno local indicó ayer que estas iniciativas se han culminado, están en ejecución o se están tramitando.

El programa Decide Sevilla, puesto en marcha en 2016, permitió recoger centenares de propuestas. Estas iniciativas se votaron luego en las juntas municipales de los distritos. De éstas, se encuentran culminados o en ejecución más de un centenar de proyectos con un nivel de cumplimiento que, según fuentes municipales, alcanza el 100% en algunos distritos.

La delegada de Participación Ciudadana, Adela Castaño, explicó que "como dijimos desde el primer momento, las propuestas de las entidades las íbamos a ejecutar, con independencia de que algunos distritos hayan podido hacerlo antes y otros se hayan tenido que demorar, pero las entidades que confiaron en el proceso en 2016 pueden comprobar que sus propuestas se han hecho realidad".

El Ayuntamiento resaltó que el programa de 2016 ha permitido inversiones en todos los distritos. Entre otras, se encuentran culminados o en marcha, la mejora de los acerados de la calle Doctor Pedro Albert (Macarena); el adecentamiento de San José de Calasanz (Triana); la reurbanización de la calle Yuste (Casco Antiguo); la reurbanización de la Plaza de Santa Teresa (Cerro Amate); la mejora de los baños del CEIP Adriano (Norte); la reforma de Gallinato (Nervión); o la reurbanización de Juan Sebastián El Cano (Los Remedios).

En 2017, fruto de los acuerdos presupuestarios con Participa Sevilla, se introdujeron novedades en el programa, que quedó configurado como el plan Mejora tu Barrio. En esta ocasión, se presentaron las propuestas a través de entidades que formaban los consejos de participación.

En octubre se habían ya culminado, iniciado o licitado casi 70 proyectos. De esta forma, se encuentran ya iniciados, culminados o en tramitación proyectos como la reurbanización de los accesos al CEIP Sor Angela de la Cruz (Casco Antiguo); la nueva zona de juegos infantiles en Los Príncipesl (Macarena); o las sombra en el patio del CEIP Alfares (Triana).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios