Sevilla

Los graduados sociales premian la trayectoria de Joaquín Galán

El pleno del Consejo Andaluz de Colegios de Graduados Sociales ha acordado la concesión del premio Justicia Social Andaluza a Joaquín Galán Pérez, "en reconocimiento a los méritos y circunstancias que concurren en su persona y que durante su dilatada vida profesional y pública ha llevado a cabo en favor de Andalucía y por la Justicia Social".

Según ha indicado el colegio en una nota, los graduados sociales andaluces premian así a quien fue el primer consejero de Trabajo, Industria y Seguridad Social de la Junta de Andalucía, y destacado profesional en el ámbito del Derecho y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Joaquín Galán Pérez ha sido miembro de las Comisiones Generales de Comunidades Autónomas, miembro de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y de la Asociación Española de Administración Pública. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, fue profesor de Derecho del Trabajo. Desde 1967 pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social.

Entre 1982 y 1986, fue consejero de Trabajo, Industria y Seguridad Social de la Junta de Andalucía. Posteriormente fue senador por designación autonómica hasta 1996. Entre 1996 y 2004 fue senador. Fue nombrado presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía en 2004.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios