Sevilla

El hotel de la Torre Sevilla estará a pleno funcionamiento a finales de marzo

  • Puerto Triana ha adjudicado a FCC las obras de ampliación del complejo hotelero, que empezarán "de forma inmediata"

Un reportero gráfico dirige su cámara hacia Triana y el Aljarafe desde la Torre Sevilla

Un reportero gráfico dirige su cámara hacia Triana y el Aljarafe desde la Torre Sevilla / Antonio Pizarro

Puerto Triana, la empresa promotora del complejo Torre Sevilla propiedad de Caixabank, ha adjudicado a la constructora FCC las obras de ampliación del hotel Eurostars Torre Sevilla cinco estrellas que gestiona Grupo Hotusa y que tras la actuación ocupará las plantas superiores del rascacielos, de la 19 a la 37.

Puerto Triana en un comunicado ha informado de que FCC se encargará de los trabajos de estructuras, arquitectura e instalaciones de adecuación del hotel en las seis plantas de ampliación -de la 19 a la 24-.

Estos trabajos se iniciarán de "forma inmediata" una vez recibida la licencia de obra municipal correspondiente por parte de la Gerencia de Urbanismo y, si se cumplen los plazos previstos, la firma se estima que las obras estén listas en los primeros meses de 2018 para que el hotel esté en completo funcionamiento a finales de marzo del próximo año.

Por este motivo, y "para evitar que las obras alteren la estancia de los huéspedes", el Eurostars Torre Sevilla cinco estrellas no admite reservas a partir del 24 de octubre.

En conjunto, la inversión que Caixabank destinará a la puesta en marcha del hotel Eurostars Torre Sevilla cinco estrellas ascenderá a 30 millones de euros, incluidas estas próximas obras de adecuación que ahora se han licitado y que emplearán de forma directa a 600 trabajadores, entre personal de obra y equipos técnicos.

Por su parte, Grupo Hotusa destinará cuatro millones de euros para los trabajos de adecuación del hotel. Una vez terminada esta fase de ampliación, el Eurostars Torre Sevilla cinco estrellas dispondrá de 244 habitaciones y ofertará 449 plazas hoteleras, un 41 por ciento más de las inicialmente previstas. Asimismo, por categorías, las habitaciones se distribuirán en una presidencial, 32 junior suite, 172 dobles y 39 individuales. Además, los espacios para eventos ocuparán tres plantas, lo que convertirá al Eurostars Torre Sevilla cinco estrellas "en un hotel de convenciones para dar respuesta a la demanda de localizaciones emblemáticas por parte del sector MICE".

Con un spa a 150 metros de altura en la planta 35 y un mirador en la planta 37, el Eurostars Torre Sevilla cinco estrellas será el séptimo que Eurostars Hotel Company, el área hotelera de Grupo Hotusa, que opere en Sevilla y el vigesimotercero en Andalucía.

Complejo de la Torre Sevilla

El conjunto de la Torre Sevilla, ubicado en la Isla de la Cartuja, dota a la ciudad de "un espacio de vanguardia y se erige como nuevo motor económico sevillano". El objetivo del complejo es mantener una actividad continuada en la Isla que complemente el carácter de la Torre Sevilla como dinamizador económico con otros usos sociales, culturales y comerciales, según ha indicado la firma.

Asimismo, el comunicado ha informado de que el proyecto cuenta con un "marcado acento diferenciador" sobre la oferta comercial y cultural existente en Sevilla y pretende convertirse en referente en cuanto a experiencia diferente e innovadora.

El conjunto arquitectónico, con una superficie total de más de 240.000 metros cuadrados, cuenta con una "excelente ubicación e inmejorables conexiones", ya que se encuentra a ocho minutos andando de la estación de autobuses y al pie de la futura línea dos de metro que unirá la ciudad de Este a Oeste.

Este complejo, que incluye además el parque fluvial Fernando de Magallanes de 40.000 metros cuadrados a orillas del Guadalquivir, "marca tendencia por su singular arquitectura en la que destaca, en el extremo sur, el edificio más alto de Andalucía, la Torre Sevilla, diseñado por el prestigioso arquitecto César Pelli".

Por su parte, la torre alberga oficinas y en las plantas superiores un hotel "emblemático" y en el extremo norte, el complejo alberga el CaixaFórum Sevilla, el nuevo centro cultural, social y cívico de la Obra Social "la Caixa", inaugurado el pasado 3 de marzo, e integrado en la red de centros CaixaFórum que la Obra Social 'la Caixa' tiene distribuidos por el país.

El espacio, diseñado por el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, es el octavo centro Caixafórum y el tercero con mayor superficie (7.500 metros cuadrados útiles), tras los de Madrid y Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios