Un jurado popular enjuiciará a la pareja de Los Prunos acusada de la muerte de su bebé

  • El juez considera que existen indicios de la comisión de presuntos delitos de homicidio o asesinato y malos tratos

Un jurado popular enjuiciará a la pareja de la barriada sevillana de Los Prunos detenida por la Policía Nacional en abril del pasado año 2016 por la muerte de un bebé de 18 meses que presentaba un fuerte golpe en la cabeza y diversos hematomas, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

De este modo, el juez de Instrucción número 14 de Sevilla, Manuel Centeno, está tramitando por la Ley del Tribunal del Jurado la causa abierta contra Isabel M.R.M., de 31 años y madre del bebé fallecido, y Ezequiel T.R., de 38 años de edad y pareja sentimental de la anterior, según han indicado las mismas fuentes consultadas.

En concreto, y según han señalado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el magistrado considera que en este caso concurrirían indicios de presuntos delitos de homicidio/asesinato y malos tratos sobre otro hijo menor de la detenida.

Así, el juez está instruyendo el procedimiento según la Ley del Tribunal del Jurado y, en los próximos meses, remitirá la causa a la Audiencia Provincial de Sevilla para su enjuiciamiento, que todavía no está señalado. Cabe recordar que, el 27 de abril de 2016, el juez ordenó a petición de la Fiscalía el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la pareja por un presunto delito de homicidio y un delito de maltrato habitual sobre el bebé fallecido y también sobre el otro hijo menor de la detenida.

Durante sus declaraciones ante el juez instructor, tanto la madre del pequeño como su compañero sentimental negaron los hechos que se les atribuyen y aseguraron que desconocen qué pudo pasar. La detenida es madre de otro niño, de tres años de edad en el momento de los hechos, del que se ha hizo cargo la Junta de Andalucía, mientras que su compañero sentimental tiene otros dos hijos menores de edad, no cuenta con antecedentes penales y al momento de los hechos tenía un trabajo estable. Los resultados provisionales de la autopsia del bebé confirmaron que la muerte se produjo por un traumatismo craneoencefálico. 

Los hechos

Los hechos sucedieron en la madrugada del día 24 de abril de 2016, sobre las 1,00 horas, cuando la madre del menor y su compañero sentimental, residentes en la barriada de Los Prunos, en Su Eminencia, y que eran pareja desde el mes de febrero de ese año, llevaron al menor a Urgencias del Hospital Virgen del Rocío tras comprobar que no se movía y que estaba inconsciente.

Una vez allí, los médicos comprobaron que el bebé estaba fallecido y presentaba una serie de hematomas que podrían haber sido causados por unos golpes, por lo que el Hospital puso los hechos en conocimiento de la Policía y del juzgado de Guardia.

De este modo, y según los primeros exámenes forenses realizados, el menor presentaba un "severo" traumatismo craneoencefálico que podría ser "compatible" como causa directa de la muerte. Los detenidos compartían piso en el Bajo B del bloque 8 de la calle Binéfar, en la barriada de Los Prunos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios