Sevilla

Las licencias de obras menores se agilizan

  • El Ayuntamiento aprueba la obtención de permisos sin necesidad de inspección previa

Las obras no estructurales o demoliciones en fincas de Sevilla podrán obtener a partir de este domingo la licencia de obra sin necesidad de presentar previamente el informe de Inspección Técnica de Edificaciones (ITE), siempre que estas actuaciones no supongan modificar las principales características arquitectónicas del edificio.

Ésta es una de las modificaciones que recoge la nueva Ordenanza municipal de ITE que entra en vigor a partir de hoy y que, según informó el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, pretende continuar involucrando al ciudadano en la conservación de la edificación mediante la simplificación de los trámites administrativos. Este texto, que fue aprobado el pasado 28 de septiembre por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento, entra en vigor una vez realizada la correspondiente publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) número 265, de fecha 16 de noviembre. El documento incorpora una serie de modificaciones con respecto al texto anterior, con el objetivo de adaptar esta norma al nuevo marco legislativo y a la experiencia acumulada desde la puesta en práctica de la misma.

A partir de hoy se permite que los edificios complejos, que están compuestos por distintas comunidades o subcomunidades, puedan presentar un informe únicamente de una parte del edificio, sólo cuando ésta sea funcionalmente independiente del resto y las patologías que presenten no afecten al conjunto del edificio. Además, se modifican los modelos de informe de ITE y de las fichas técnicas para facilitar que se realicen por internet. También se especifica que no podrá otorgarse licencia de ningún tipo que no recoja al menos todas las obras señaladas en el informe de ITE que precisen para su ejecución de proyecto técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios