TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Una microtuneladora excavará bajo Asunción desde el martes

  • Los comerciantes ven "nimio" abrir antes de Navidad el tramo Plaza de Cuba-Consolación

Las obras de Asunción afrontan a partir del próximo martes 8 la construcción de un túnel de dos metros de diámetro que acogerá el colector de Emasesa de mayor tamaño y será ejecutado por una microtuneladora de las que viene utilizando la empresa metropolitana de aguas para renovar los colectores más profundos sin causar demasiadas molestias a los vecinos. Según declaró ayer a este periódico la delegada del distrito Teresa Florido (PSOE), la máquina se está instalando ya bajo el subsuelo.

Los técnicos reunidos en la mesa de seguimiento de las obras de Asunción anunciaron ayer a la concejal socialista que se está trabajando en la posibilidad de abrir "antes de Navidad" el tramo de 80 metros de la calle desde la Plaza de Cuba hasta Virgen de Consolación, que debía empezar a enlosarse este mismo mes, según las previsiones de julio. La peatonal Virgen de Fuensanta también entra en el anuncio.

Para los comerciantes de Asunción, el tramo que se abrirá es una medida "nimia", según el portavoz Carlos del Junco, porque aliviará a los primeros ocho números pero la inmensa mayoría de la calle sigue igual", y criticó que las obras no se hayan acometido por fases, manzana por manzana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios