Sevilla

Más de mil trabajadores claman contra "los recortes de Zoido"

  • Los sindicatos convocantes de la manifestación califican de "éxito" la protesta ante la política de "extrema derecha" que aplican el Gobierno y el Ayuntamiento.

Pancartas, banderas y un grito que ya se ha convertido en el lema de todas las manifestaciones: "¡Manos arriba, esto es un atraco!". Éstos fueron los principales ingredientes de la movilización que protagonizaron ayer más de un millar de trabajadores municipales para protestar contra los recortes laborales del Ayuntamiento de Sevilla. Los sindicatos convocantes, UGT y CCOO, se mostraron al final de la misma "satisfechos" con el éxito de la convocatoria "por contestar a la política de extrema derecha" que aplican el Gobierno central y que "secunda el equipo de Zoido".

A la protesta de ayer estaban convocados los 10.000 empleados del Consistorio hispalense y los de sus sociedades y entidades públicas. UGT y CCOO quisieron hacer extensiva la convocatoria a toda la ciudadanía. Los representantes de ambos sindicatos comunicaron al final de la misma que es "importante" que los sevillanos se movilicen ante los recortes "en servicio público, prestaciones y en empleo". "Ésta será la primera de muchas, no debemos permitir que el Gobierno y el Ayuntamiento aprovechen la delicada situación económica que atraviesa el país para materializar su ideario político, que viene acompañado de despidos baratos y la privatización de los servicios", explicó Javier Pino, secretario general de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Sevilla.

Precisamente, la externalización de los servicios municipales fue una de las "amenazas" que más se advirtieron durante la lectura de un manifiesto al final de la protesta, que concluyó frente al Consistorio en la Plaza Nueva. Durante dicho acto se anunció que ayer mismo se había comunicado el despido de ocho trabajadores en Emvisesa.

A la protesta de ayer le sigue hoy la concentración de trabajadores municipales frente al Hotel Los Lebreros, en el que se celebra el Congreso del PP provincial. El domingo continuarán las movilizaciones con la marcha que partirá a las 12:00 desde la Puerta de Jerez en el día del Trabajo Decente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios