Sevilla

Un millón de euros para "poner a punto" la Cartuja

El alcalde de Sevilla quiere que la Cartuja "esté a punto" para celebrar los 25 años de la Expo. Con tal motivo, ayer anunció un paquete de medidas para mejorar esta zona que, en palabras de Espadas, se ha convertido en "el barrio científico y tecnológico de la ciudad".

Junto al regidor hispalense se encontraba en la presentación del programa conmemorativo de la efeméride Carmen Castreño, la delegada del Distrito Triana, que abarca también a la Cartuja. Espadas, por ahora, deja aparcada la propuesta de hacer de este recinto un nuevo distrito de la ciudad, como se planteó durante el mandato de Monteseirín. Prefiere hablar de "barrio" y que así lo consideren los sevillanos. Un barrio con ciertas "peculiaridades", como es el hecho de que no haya residentes y que "por la noche no se duerma en él".

Espadas aseguró haberse "recorrido" la Cartuja para constatar las distintas necesidades que tiene para celebrar estas bodas de plata. De ahí surge la batería de mejoras que acometerán los próximos meses la Gerencia de Urbanismo, Lipasam, el área de Parques y Jardines así como la Delegación de Movilidad. Unos trabajos que suponen una inversión de un millón de euros.

Por parte de la Gerencia se destinarán más de 680.000 euros. Con esta cantidad se renovarán 68 monolitos de rotulación viaria, se completará la adecuación y adecentamiento de las siete fuentes existentes en la Avenida de Marie Curie y se ejecutará un plan de mejoras en el asfaltado y acerado del parque tecnológico. Otras vías en las que se intervendrán serán la calle Inca Garcilaso, donde se llevará a cabo una reurbanización. En la Avenida Leonardo da Vinci se mejorará la conexión ciclista.

Por su parte, Lipasam tiene en marcha un plan de choque en distintas zonas de la Cartuja, unos trabajos que supondrán un gasto de más de 90.000 euros. En cuanto al área de Parques y Jardines, existe también un plan de actuación presupuestado en más de 100.000 euros. Esta partida servirá para completar la recuperación del Jardín Americano, una "joya" botánica de la Expo que ha estado abandonada durante muchos años. La inversión se suma a los 68.000 euros que se han destinado por parte de Parques y Jardines para actuar en la Cartuja en lo que va de mandato.

También continuará el plan de acción emprendido por la Delegación de Movilidad para acabar con los estacionamientos indebidos dentro del recinto. Estas medidas se iniciaron hace un mes, cuando se activó un control policial que alertaba a los conductores de la prohibición de aparcar en determinadas zonas que hasta entonces estaban colmatadas de vehículos. Dicha restricción se puso en marcha tras abrirse nuevas bolsas de aparcamiento en la Avenida de Carlos III.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios