Sevilla

El ministro anuncia para 2019 la reforma del Arqueológico

La convocatoria de prensa de ayer del Ministerio del Interior tenía cierta polémica. Juan Ignacio Zoido acudía al Museo Arqueológico de Sevilla, un edificio gestionado por la Junta pero propiedad del Gobierno central, que no aporta fondos para su conservación. Allí iba a entregarse una serie de piezas recuperadas por la Policía, en la que Zoido entregaría el acta de esta intervención al consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez.

Éste aprovechó la ocasión y de manera elegante le recordó el olvido que sufre el museo por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy. "Bienvenido al Museo Arqueológico, cuyas necesidades conoce usted de sobra, y se lo digo con todo el cariño". Así comenzó Vázquez su discurso tras una primera intervención de Zoido en la que dio detalles de la operación policial. El ministro, que tenía que volver al atril para responder una serie de preguntas de los periodistas, también aprovechó el momento para responder al consejero.

Allí anunció que la redacción del proyecto de reforma y rehabilitación del edificio comenzará en 2019. El ministro explicó que los equipos técnicos de la Consejería y el Ministerio ya están colaborando para establecer "la prioridad a la hora de determinar qué actuaciones y cómo empezar sea ya una realidad", con el fin de que se atiendan "las necesidades de este edificio". "Espero que pueda ser así", apuntó Zoido. Según los cálculos del Gobierno central, se comenzará la redacción del proyecto en 2019 y "con la adjudicación del mismo para que se puedan acometer estas necesarias obras". Siempre en un tono cordial hacia el consejero de Cultura, el ministro aseguró que hay una colaboración "absoluta" entre las dos administraciones, que es "el camino que nos debe conducir a que (la reforma del Museo Arqueológico) sea una realidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios