Sevilla

El muelle de nadie

  • La salida de la Avenida de Sanlúcar de Barrameda al Guadalquivir está llena de maleza y basura 

Muelle de la Avenida de Sanlúcar de Barrameda

En el Puerto de Sevilla, junto al Puente de las Delicias y la vía del tren de la Esclusa, está la Avenida de Sanlúcar de Barrameda. Un pequeño trozo de calle con salida a la Dársena del Guadalquivir. Un antiguo aparcamiento para una discoteca de la que no queda ni rastro. En algunas tardes, lugar de esparcimiento de jóvenes que desafían a la salvaje naturaleza y a la basura que decora este lugar.

La salida al río de esta pequeña avenida se hace por un aún más pequeño muelle al que se accede por unos escalones de madera de los que prácticamente sólo quedan las puntillas y la forma. El muelle está rodeado de basura, que se mezcla con las plantas en la orilla. Los roedores campan a sus anchas mientras las palomas se resguardan del calor a pocos metros bajo el puente. Los servicios de limpieza parece que hace mucho tiempo que no pasan por este lugar.

El aspecto que presenta esta parte de la margen oeste de la dársena sevillana dista mucho de la de enfrente, donde se ubican naves portuarias o zonas de ocio, si se mira al Muelle de las Delicias. Puede que esta situación cambie si el proyecto de Sevilla Park sale finalmente adelante. Este muelle corresponde al cuadrante celeste de la siguiente infografía.

Propuesta de ordenación de la zona Propuesta de ordenación de la zona

Propuesta de ordenación de la zona / Dpto. de Infografía

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios