La juez multa con 3.000 euros a un testigo por no comparecer en el juicio

  • Un comercial de Noga ratifica que un miembro de la mesa dijo que "se podría dar a Sanma"

Comentarios 0

La juez de lo Penal número 13 de Sevilla, Yolanda Sánchez Gucema, ha sancionado con una multa de 3.000 euros al representante legal de la empresa Larena 98, Antonio Pardal Reyes, por no haber comparecido ayer a declarar en el juicio por las supuestas irregularidades en la adjudicación del concurso para la venta de los terrenos de Mercasevilla.

La magistrada explicó durante la vista oral que ha decidido imponer la sanción al testigo porque Antonio Pardal estaba citado correctamente y en la mañana de ayer compareció en la sede del juzgado de lo Penal número 13 de Sevilla, ubicada en el edificio Noga, pero no en la Audiencia donde se desarrollan las sesiones del juicio. La juez añadió que ha decidido imponer esta importante cuantía en atención a la "capacidad económica" del testigo y por el "perjuicio" que su incomparecencia ha provocado en el desarrollo normal del juicio, acordando volver a citarlo para el próximo martes. Antonio Pardal, socio mayoritario de la inmobiliaria Larena 98, declaró durante la fase de instrucción, en marzo de 2010, ante la juez Mercedes Alaya, que le hicieron "ofertas ilegales" como concesiones y adjudicaciones a cambio de que pusiera fin a su relación con la empresa y cediera un derecho de superficie que tenía sobre varias parcelas en Mercasevilla.

De otro lado, en la sesión de ayer también declaró Antonio Barba, delegado comercial de Noga hasta el año 2005 y que asistió a la apertura de los sobres con las ofertas. El testigo ratificó que cuando se abrieron las ofertas uno de los miembros de la mesa de contratación manifestó que el concurso "se podría dar a Sanma". El testigo dijo que no sabe si fue el economista José Antonio Ripollés o "la persona que esta a su lado" la que realizó estas manifestaciones que han sido rechazadas por los acusados que intervinieron en aquella reunión de la mesa de contratación.

más noticias de SEVILLA Ir a la sección Sevilla »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios