Mejora de la accesibilidad

Las obras en la estación de Cercanías Palacio de Congresos-Sevilla Este alcanzan el 50% de ejecución

Las obras en la estación de Cercanías Palacio de Congresos-Sevilla Este alcanzan el 50% de ejecución

Las obras en la estación de Cercanías Palacio de Congresos-Sevilla Este alcanzan el 50% de ejecución / Renfe

El delegado del gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, junto con el representante institucional de Renfe en Andalucía, Francisco Arteaga, y representante de la asociación Cota Cero de personas con movilidad reducida han visitado las obras de mejora integral de la estación de Cercanías del Palacio de Congresos, perteneciente a la Línea Circular C-4 del Núcleo de Cercanías de Sevilla, cuyas obras alcanzan el 50% de su nivel de ejecución.

Este proyecto de modernización de la estación de Palacio de Congresos, que se está ejecutando desde mayo pasado sin afectar al servicio de trenes de Cercanías, mejorará las condiciones de acceso y tránsito de los 50.000 usuarios con los que cuentan anualmente la estación.

Las obras, adjudicadas a Extraco Construccions Proxe S.A., cuentan con una inversión de 1.777.950 euros, la mayor cuantía invertida en esta estación desde su puesta en servicio, que en el próximo mes de julio cumplirá 20 años. Los trabajos comprenden la adecuación de accesos, pavimentos y barandillas conforme a la normativa vigente en la actualidad, así como la consolidación del terreno y la mejora de los pavimentos generales y borde de los andenes. Además, se está instalando un nuevo sistema de iluminación, adecuando la señalización y mejorando los acabados de las marquesinas.

El delegado del gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, y el dirigente de Renfe en Andalucía, Francisco Arteaga, con una persona con movilidad reducida de Cota Cero. El delegado del gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, y el dirigente de Renfe en Andalucía, Francisco Arteaga, con una persona con movilidad reducida de Cota Cero.

El delegado del gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, y el dirigente de Renfe en Andalucía, Francisco Arteaga, con una persona con movilidad reducida de Cota Cero. / Renfe

Visita a las obras de la estación Palacio de Congresos-Sevilla Este. Visita a las obras de la estación Palacio de Congresos-Sevilla Este.

Visita a las obras de la estación Palacio de Congresos-Sevilla Este. / Renfe

Visita a las obras de la estación Palacio de Congresos-Sevilla Este. Visita a las obras de la estación Palacio de Congresos-Sevilla Este.

Visita a las obras de la estación Palacio de Congresos-Sevilla Este. / Renfe

Un punto destacado de la visita ha sido la zona oeste de la estación, donde se está construyendo un nuevo edificio de acceso (edículo) que albergará los controles de acceso y las máquinas de autoventa, junto con la adecuación de los locales comerciales.

Para incrementar la seguridad de los clientes se está mejorando el sistema de videograbación y seguridad al viajero, además de la sustitución de los sistemas eléctricos. También se incluye la instalación de un nuevo sistema de detección y extinción de incendios y una red de iluminación de emergencia.

Durante el recorrido, Fernández ha destacado “el buen avance de la intervención en cinco meses de trabajos para aumentar la accesibilidad a esta estación de Cercanías” y ha insistido en que el “Gobierno de España mantiene en su agenda la mejora de la accesibilidad, tanto en las infraestructuras públicas de transportes, tal como estamos comprobando esta mañana, como en el resto de organismos y servicios de la Administración General del Estado”.

En la visita ha estado presente un representante de la asociación Cota Cero de personas con movilidad reducida, quien ha recibido información sobre las mejoras en la accesibilidad contempladas en la obra en curso.

Los trabajos contemplan la reforma integral de la estación para garantizar la total accesibilidad a los viajeros, al tiempo que se modifica el actual acceso para los usuarios y se optimiza la eficiencia energética de las instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios