Sevilla

El plan de ocio del Consistorio se mantiene pese al último traslado

  • El Ayuntamiento recogerá a los niños chabolistas en sus viviendas de las Tres Mil

El Ayuntamiento de Sevilla se reunió ayer con la Federación Andaluza de Mujeres Gitanas (Fakali) para que medie con los chabolistas de Tablada y les convenza de que los menores chabolistas deben realizar actividades durante el día que les aleje de las altas temperaturas y les permitan estar aseados y alimentados. El objetivo del Consistorio es recogerlos "estén donde estén", pese a que sus padres hayan vuelto a los pisos de las Tres Mil Viviendas que abandonaron anteriormente.

La portavoz del gobierno municipal, Maribel Montaño, indicó que en la reunión celebrada ayer estaba previsto que hicieran acto de presencia, además de Fakali, otras dos ONG, la asociación Pro Derechos del Niño y la Niña (Prodeni), y Pro derecho del menor, las cuales no acudieron a la cita. Montaño aseguró que el objetivo del Ayuntamiento es "implicar a las ONG" para que "disminuya la desconfianza" de los padres de los menores hacia la entrega de sus hijos a instituciones u organizaciones benéficas para su alejamiento eventual de la vida nómada, ya que de no ser así, de nada sirve que el Consistorio busque "otra estrategia".

Si las familias chabolistas aceptan que sus hijos participen en este plan, el Consistorio tiene previsto que los menores sean recogidos a las 11:00 y llevados a las instalaciones de Buenavista y fueran devueltos a las 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios