DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Educación

La oferta en guarderías públicas de Sevilla incorporará el próximo curso 181 plazas

La trabajadora de una guardería preparando un aula.

La trabajadora de una guardería preparando un aula. / José Ángel García

La oferta en guarderías de convenio de la provincia de Sevilla aumentará el próximo curso. Lo hará con 181 nuevas plazas, una cifra que queda lejos de las que se alcanzaban años atrás, cuando los índices de natalidad obligaban a incrementar los puestos disponibles en esta etapa, de escolarización voluntaria y no gratuita. La bajada de los nacimientos está detrás de la salida de esta red de cuatro centros.

Estos datos se encuentran recogidos en la propuesta de la Dirección General de Planificación, Centros y Enseñanza Concertada presentada el pasado 2 de febrero. Concierne a los centros que no son de titularidad de la Junta de Andalucía y que quieren adherirse al programa de fomento de la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil (de cero a tres años).

En dicho documento, consultado por Diario de Sevilla, se especifica que para el próximo curso se incluirán en este tipo de convenio cinco centros de la provincia sevillana. Tres de ellos se encuentran en la provincia: Las Gafas de la Jirafa (Gilena), El Bosque Mágico (Mairena del Alcor) y Bilingüe Koala (Utrera). Otros dos están en la capital: El Duende Mágico (Sevilla Este) y Toyland (Tablada). Éste último incluye 41 plazas y el resto, 35, hasta sumar 181 nuevos puestos que se incorporan a la oferta pública de la Junta.

Bajas y denegaciones

Este incremento debe contraponerse a las bajas. Cuatro centros dejarán de formar parte de esta oferta en la provincia. Uno de ellos está en Dos Hermanas, el CEI Petete, mientras que otros tres en la capital. Se trata del CEI Mi Casita, en la barriada de Los Príncipes; Los Príncipes II, en la Barzola; y Sol-Este, en el Parque Alcosa. El motivo de la exclusión es “la extinción de la autorización por cese de actividades”, esto es, el cierre de la guardería.

De igual modo, se ha denegado la adhesión al programa de convenio de otros cuatro centros, dos en la capital y otro dos en la provincia (en Bormujos y Gelves). Se trata, en todo caso, de una propuesta provisional para la que ahora se abre un periodo de alegaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios