Los padres de un centro diferenciado piden a Griñán que mantenga el concierto

  • Las familias envían medio centenar de cartas al presidente de la Junta en las que le invitan a que conozca la escuela Elcható

Comentarios 6

La comunidad de padres de alumnas del colegio Elcható, en Brenes, uno de los diez centros de educación diferenciada de Andalucía afectados por la retirada del concierto, ha participado en una movilización consistente en el envío de cartas al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, reclamándole que "reconsidere" la decisión.

Según ha declarado a Europa Press la directora del centro, Macarena López, los padres, "muy preocupados" por la resolución de la Administración autonómica, presentaron ayer en la sede de la Presidencia medio centenar de misivas dirigidas a Griñán, en las que le instan a que mantega el concierto al centro, motivo por el cual lo invitan a que vaya a conocer el colegio y vea en la situación en la que se encuentran las familias de las alumnas, "para nada elitistas", y les explique "por qué tanto empeño en hacer desaparecer las cosas que funcionan".

El sentir de las familias es el de "angustia" e "indefensión jurídica", según la responsable del colegio, que añade que el sector solicita que se proteja "su derecho constitucional a elegir la educación para sus hijos". "No pueden hacer frente a los costes si fuese privado: están en un ámbito rural, en su mayoría viven del campo y, si está todo afectado por la crisis, mucho más este sector", ha indicado.

Para López, "serán muchas las mujeres que perderán la oportunidad de formarse", habida cuenta de que, además, "muchas han perdido recientemente sus puestos de trabajo y quieren volver a las aulas para reciclarse y poder encontrar pronto un empleo con el que sacar adelante a sus familias". También las profesoras están muy preocupadas, pues "ven peligrar sus puestos en estos momentos tan difíciles de crisis".

La comunidad educativa de Elcható ya convocó una protesta el pasado 21 de marzo en Brenes. En ambas movilizaciones se han implicado padres, alumnas y antiguas estudiantes.

Elcható, al igual que los otros colegios afectados por la decisión de Educación, ha presentado recurso contencioso-administrativo ante la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) pidiendo como medida cautelar la paralización de la orden de la Junta que retira la subvención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios