Cuatro de cada diez parados de Sevilla no recibe prestación

  • El dirigente sindical ha defendido que la ayuda de 420 euros para los parados que haya agotado la prestación debe extender la duración más allá de los seis meses.

El cuarenta por ciento de los desempleados de Sevilla y su provincia -cuatro de cada diez-, no reciben actualmente la prestación por desempleo, según los datos expuestos hoy en rueda de prensa por el secretario general de CCOO-Sevilla, Alfonso Vidán.

El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo de la provincia de Sevilla subió en 269 personas en julio (el 0,15%), con lo que la cifra total de desempleados se situó en 181.589.

El dirigente sindical ha defendido que la ayuda de 420 euros para los parados que haya agotado la prestación debe extender la duración más allá de los seis meses previstos y además debe tener efecto retroactivo más allá del 1 de agosto de 2009.

Asimismo, ha recordado que el planteamiento de CCOO es que se mantenga dicha ayuda hasta que la tasa de paro baja al nivel del doce por ciento frente al 17 por ciento que propone el gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios