TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La plantilla del Macarena exige otra vez al gerente que aclare la fusión

La junta de personal del Hospital Virgen Macarena, integrada por los sindicatos Satse, CCOO, UGT, Sindicato Médico, CSI-F, CGT y USAE, criticó este miércoles el "oscurantismo informativo" de la gerencia unificada Virgen del Rocío-Macarena en todo el proceso de "fusión de servicios hospitalarios".

Antonio Suárez, miembro de esta Junta de Personal, reprochó de esta forma en declaraciones a Europa Press el "nuevo plantón" que el gerente de estos hospitales, Francisco Torrubia, ha dado en la reunión que tenían fijada para ayer a las 13:00, al objeto de "informarnos de viva voz acerca de todo este proceso de fusión".

El portavoz de los trabajadores lamentó que, "pese a que el pasado 27 de marzo convocamos una junta de personal en la que se fijó para el pasado 24 de abril la reunión con Torrubia, de la que estaba informado y en la que también le pedimos que nos enviasen toda la documentación relativa a esta fusión para llegar al encuentro con el máximo de conocimiento posible, tampoco nos ha remitido nada al respecto".

De hecho, Suárez criticó que en la reunión de ayer, "que duró sólo diez minutos", se presentó el subgerente de estos centros, Manuel González, acompañado de dos directivos más, "para limitarse a repetir el mismo discurso de la consejera acerca de que sólo es una reunificación cargos directivos, pero que no se reduce ni personal sanitario ni cartera de servicios; extremos que no se corresponden con la realidad", consideró.

Por todo ello, este miembro de la junta de personal acusó a la gerencia compartida del Virgen del Rocío-Macarena de "falta de transparencia" y oscurantismo informativo". Las centrales en los hospitales Virgen del Rocío y Macarena reclaman al SAS desde hace semanas que explique el proyecto de fusión que está implantando en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios