TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Un policía fuera de servicio evita el robo de un vehículo por cuatro jóvenes

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido y puesto a disposición judicial a cuatro varones de entre 23 y 27 años como presuntos autores de un robo con fuerza. Uno de ellos ha sido acusado además de un delito contra la seguridad vial al conducir bebido.

Los hechos sucedieron el pasado domingo sobre las 7:30 horas, cuando un agente de la Policía Local, fuera de servicio, circulaba por la calle Salto Alvarado y observó como otro vehículo circulaba a una velocidad excesiva. Esta conducta levantó las sospechas de este agente y con su vehículo comenzó a seguirle mientras solicitaba la presencia de algún patrullero de Policía Local.

Durante este seguimiento el vehículo de los detenidos circuló a gran velocidad rebasando incluso una señal de stop sin la más mínima precaución, a pesar de la espesa niebla. En un momento dado golpeó contra el bordillo y dejaron estacionado el vehículo en la calle Conde de Osborne con una rueda reventada. Tras esto se bajaron del vehículo dirigiéndose hacia una furgoneta estacionada en la calle Don Juan, a la que rodearon, situándose dos de ellos en actitud vigilante mientras los otros dos manipulaban las ruedas traseras para sustraerlas, además fracturaron la ventanilla de la misma accediendo a su interior.

En este momento, el agente procedió a identificarse como Policía Local, lo que provocó que los cuatro emprendieron la huida hacia el vehículo estacionado, momento en el que llegaron refuerzos. Entre el primer agente y el resto que se personaron en el lugar, lograron la detención de los cuatro que serían trasladados hasta dependencias policiales y posteriormente puestos a disposición judicial.

De los cuatro detenidos, el que llegó conduciendo el vehículo, con 23 años de edad y siete detenciones anteriores, presentaba síntomas de embriaguez, fue sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado positivo que duplicaba el máximo permitido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios