Un preso pide adelantar su salida de prisión por el Ramadán

Un preso ha pedido adelantar la salida de la cárcel de Sevilla en la que cumple una condena de un año y tres meses por un delito de tráfico de drogas para poder celebrar el Ramadán con sus familiares.

El recluso, identificado como Z.T., ha presentado un escrito en el que certifica las fechas del Ramadán, del 6 de junio al 6 de julio, así como un escrito de la Mezquita Ishbilia de Sevilla, según informaron a Efe fuentes judiciales.

El preso, que fue detenido por tráfico de drogas en Algeciras (Cádiz), acabará de cumplir su pena el 18 de junio, y la solicitud presentada pretendía que pudiera salir de la cárcel el pasado 5 de junio.

Para explicar su petición, el abogado del preso alude a lo ocurrido con el ex dirigente abertzale Arnaldo Otegi, al que, según el escrito presentado, se le permitió salir de prisión 27 días antes de lo previsto en su liquidación de condena.

Las fuentes consultadas han señalado que deniegan el permiso solicitado porque, entre otros motivos, en las prisiones españolas existe un protocolo de libertad religiosa que incluye el respeto a las costumbres de los musulmanes.

Durante el Ramadán, entre otras prácticas, los musulmanes practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios