Sucesos

La Policía Nacional sigue buscando al asesino de Santa Clara

La Policía Nacional custodia la escena del crimen en Santa Clara. / José Ángel García

La Policía Nacional continúa buscando al autor de la muerte de un joven de 21 años en el barrio de Santa Clara después de descartar este domingo por la tarde que el joven que fue detenido esta misma mañana junto a la escena del crimen fuese el homicida. Este chico, "un chaval bajito y muy jovencillo" que "parecía que tenía 16 años", según algunos vecinos que han contemplado ese momento, fue arrestado por los patrulleros que se personaron en la avenida de las Villas de Cuba porque "se puso chulos" con ellos, en palabras de testigos presenciales, después de enfrentarse con una joven que pasaba por allí y que se acercó supuestamente para ayudar a la víctima.

Este chico estaba peleándose con la joven a patadas en plena calzada, sobre un paso de peatones a la altura del bloque 5 de la urbanización Nuevo Continente. Una vecina de ese inmueble ha relatado que oyó gritos de "¡llama a la policía!" y que, al asomarse para ver lo que estaba ocurriendo, ha visto esa refriega entre la joven y el otro individuo. "Era muy jovencillo, parecía que tenía 16 años. Llevaba un jersey clarito y era muy bajito, no creo que midiese ni 1,65", ha detallado esta testigo.

Durante ese intercambio de golpes con la joven, el agresor "iba y venía en plan chulo", ha proseguido esta vecina. Y mantuvo esa actitud cuando llegaron los agentes. "Se puso chulo con los policías. Como seguía igual, lo metieron en el coche", ha explicado.

La segunda versión

Los vecinos de otro núcleo residencial distinto, este situado en la calle Macedonia, sitúan ese conflicto con posterioridad al homicidio en sí, que atribuyen a una pelea entre jóvenes provenientes de una zona de ocio muy próxima a esta parte de Sevilla. Según estos testigos, las chicas llegaron en patinete y, al ver a la víctima tendida en medio de un charco de sangre entre dos coches, se pararon para aplicarle los primeros auxilios. En esas estaban cuando un joven indeterminado que estaba allí desde la refriega mortal intentó quitarles el patinete, de ahí ese enfrentamiento a patadas en el paso de peatones.

Los agentes, en todo caso, han procedido a buscar el arma con la que fue apuñalada la víctima en el recinto vallado de la urbanización Nuevo Continente, una zona ajardinada con varios árboles de pequeño tamaño que da a un aparcamiento en superficie y una pista polideportiva.

Los investigadores, lógicamente, también han recabado el testimonio de las chicas que habían llegado en el patinete, que posteriormente han abandonado el lugar utilizando ese mismo medio de transporte.

La noticia del luctuoso suceso se ha conocido en el barrio con inusitada rapidez. De hecho, la víctima ha sido recordada durante la misa que se ha celebrado a las once de la mañana en la cercana parroquia de San Francisco Javier. En su homilía, el cura ha solicitado a los asistentes que rezasen por el alma del joven fallecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios