Política Presunto trato de favor a familiares

El primo de Silva, en 'prime time' para el próximo Pleno

  • El PP prepara 106 preguntas sobre la contratación de Domínguez Silva

El próximo Pleno en el Ayuntamiento de Sevilla estará condicionado por los asuntos familiares. En este caso, por David Domínguez Silva, primo en sexto grado del concejal de Juventud y Deportes, Francisco Manuel Silva. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, anunció ayer que elevará 106 cuestiones a la comisión de ruegos y preguntas para "esclarecer" su contratación.

Zoido adelantó que en el próximo Pleno "se va a hablar de los primos" y espera que "no se limiten a leer otra carta", como ya ocurrió con el primo hermano del alcalde, Félix Alfredo Sánchez. Además, lamentó la situación actual, ya que "se está hablando de la dignidad del Ayuntamiento, la seriedad y confianza que tiene que trasladar a los ciudadanos".

El portavoz del PP consideró que el alcalde es "el único responsable por dejación de funciones" y agregó que "no sólo se trata de las contrataciones, sino que le ha permitido que corte las cabezas que quiera y siga".

Así, se refirió al caso del Pabellón de la Paz, cuyas obras están paralizadas desde marzo y recordó que "las obras deberían estar terminadas si Silva y el alcalde no estuvieron tan preocupados por contratar a sus primos".

En este sentido, apuntó que el retraso y la desviación presupuestaria de 600.000 euros del proyecto se deben al robo de la cubierta de la Copa Davis, "un descuido imperdonable", y afirmó que el concejal de IU "tendrá que explicar dónde está la cubierta, él puede saber dónde está".

Insistió en que Silva diera la cara y cuente qué hay detrás del robo de la cubierta y de las contrataciones de su primo. El dirigente popular aseguró que "al final la verdad siempre resplandece" y criticó que IU se haya limitado a un comunicado, "sin dar la cara ni someterse a preguntas".

Por otro lado, el portavoz del PP quiso descartar la posibilidad de que Silva y Domínguez Silva desconocieran su parentesco y "que se llevaran como el perro y el gato". La supuesta investigación de los populares ha sacado a la luz que ambos salieron juntos en la Cabalgata de los Reyes Magos de 2006, en la carroza del Gran Visir, personaje protagonizado por el edil de IU. "El que le daba los caramelos al Gran Visir era su primo segundo", bromeó Zoido, quien aclaró que "basta con ir a las hemerotecas para demostrar la relación entre ellos". Según pudo comprobar Europa Press, en la lista de la carroza del Gran Visir de la cabalgata de 2006 aparece en primer lugar el concejal Francisco Manuel Silva y, a continuación, David Domínguez Silva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios