TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Los padres protestarán por la falta de plazas escolares públicas en el casco antiguo

  • Las familias se reunirán con el Defensor del Pueblo Andaluz para abordar este déficit

La Red de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Rampa) de los centros del Casco Antiguo, que denuncia un déficit de plazas en los colegios públicos del casco histórico de Sevilla, celebró ayer una reunión con el fin de abordar el calendario de las próximas movilizaciones.

Así lo explicó a Europa Press Rafael Ibáñez, uno de los portavoces de la Rampa, quien ha manifestado la intención de esta plataforma de concentrarse nuevamente en la puerta de Parlamento en el Pleno de la próxima semana. También se ha pensado en más movilizaciones callejeras, "aunque aún tenemos que debatir las fechas concretas", expresó Ibáñez.

Los integrantes de la Rampa barajan la posibilidad de celebrar las fiestas de fin de curso "de una forma reivindicativa", para lo que se utilizarán pegatinas, carteles e incluso sopesan la idea de realizar un spot publicitario con los testimonios de los diferentes padres, apoyados por personalidades de la Cultura. Además, se está a la espera de una reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, para abordar durante el presente mes de junio este déficit.

Los grupos municipales de Participa Sevilla e IU se han puesto en contacto con los representantes de la Rampa. Sus concejales tenían previsto llevar al Pleno de ayer una moción urgente para solucionar esta situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios