Sevilla

La "quimera" de la Ciudad de la Justicia

  • El TSJA advierte en su memoria anual de "innumerables, graves y crónicas" deficiencias en sedes

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) considera necesario que se destinen 21 nuevos jueces a Sevilla y provincia dada la elevada carga de trabajo que presentan los distintos órganos judiciales, todo ello al mismo tiempo que tacha de "quimérica" la construcción de la Ciudad de la Justicia y advierte de las "innumerables, graves y crónicas" deficiencias de las instalaciones judiciales ubicadas en el Prado de San Sebastián.

En la memoria correspondiente a 2012, el Alto Tribunal andaluz señala que "la simple mención del estancado proyecto" de la Ciudad de la Justicia "genera escepticismo y decepción" en el estamento judicial sevillano, ya que "después de más de 14 años todavía no está ni siquiera decidido su hipotético emplazamiento definitivo".

A su juicio, "lo más grave" de todo esto "es que por el mismo camino van las proyectadas, anunciadas y continuamente aplazadas obras de adaptación y reforma integral del anticuado edificio judicial" donde se ubica la Audiencia Provincial, aseverando que en este "vetusto" edificio "se producen, con demasiada frecuencia, apagones y cortes de energía eléctrica que provocan pérdidas de tiempo y de trabajo".

Además, "su aspecto exterior e interior precisa de una profunda remodelación", dice el TSJA, que también se refiere al edificio Noga para señalar que "requiere una reordenación interior para que cada Juzgado de lo Penal esté integrado en un solo espacio y no dividido en varias partes".

En cuanto a los distintos partidos judiciales, el Alto Tribunal indica que "continúan con crónicos déficits", por lo que "sería necesaria" la reunificación de las sedes judiciales en Alcalá de Guadaíra, ya que los juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 1 y 2 "se encuentran en una casa patio señorial muy antigua con numerosas deficiencias". No obstante, indica que "en peor situación aún" está el edificio judicial de Cazalla de la Sierra, al igual que los de Estepa, Écija, Lebrija o Marchena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios