TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cofradías

Una guía recoge lo esencial de 535 hermandades de la archidiócesis de Sevilla

  • El tratado, que ha requerido cuatro años de trabajo, reúne a 121 hermandades de la capital y 414 de la provincia, incluyendo no a todas las existentes pero sí a las que cuentan con los documentos necesarios.

Una nueva guía recoge los datos más importantes de 535 hermandades y cofradías de la archidiócesis de Sevilla, en una obra que es más que un inventario o un fichero porque es una edición muy viva, según ha asegurado el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.

En rueda de prensa, Amigo Vallejo ha explicado que han trabajado cuatro años para reunir los datos de la sede social, la sede canónica y los cultos internos y externos de 121 hermandades de la ciudad y 414 de los pueblos sevillanos, que no son todas las existentes, pero sí las que cuentan con los documentos necesarios.

Ha afirmado que esta primera edición será revisada y ampliada en sucesivas entregas, ya que esta iniciativa nace con voluntad de ser periódica, para poder actualizar algunos datos de contacto que pueden variar con el tiempo.

Ha añadido que se han impreso 2.000 ejemplares, que serán repartidos gratuitamente por todas las parroquias y hermandades de la provincia, destinando los que sobren a la venta a particulares en el Arzobispado de Sevilla.

Además, ha destacado la importancia que esta guía puede tener en la provincia, considerando que el número de hermanos inscritos supera los 500.000, y que hay muchas personas interesadas que están registradas en ninguna cofradía.

Precisamente por la gran repercusión social que tienen las cofradías, se ha creado un nuevo Consejo Diocesano de Hermandades de Sevilla que funcionará como organismo asesor del arzobispo en estos temas, cuya "autoridad moral" ha subrayado el cardenal arzobispo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios