TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Teatro en Sevilla

Todo el teatro en Sevilla del 24 al 27 de mayo

  • El Maestranza, el espacio Cartuja Center o la Fundición acogen diversas obras estos días

Ainhoa Arteta encarna a Adriana Lecouvreur.

Ainhoa Arteta encarna a Adriana Lecouvreur. / Belén Vargas

Teatro de la Maestranza. Ainhoa Arteta y la Sinfónica

El 24 y el 27 de mayo a las 20:30 hay funciones de la ópera Adriana Lecouvreur en el Teatro de la Maestranza. Francesco Cilea es el compositor de esta ópera en cuatro actos con libreto en italiano de Arturo Colautti. El montaje actual es una producción del Teatro San Carlo de Nápoles, con dirección de escena de Lorenzo Mariani y musical de Pedro Halffter. Encabeza el reparto Ainhoa Arteta, que actúa junto a la ROSS y el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza. Entre 46 y 125 euros en generaltickets.com.

Cartuja Center. 'La Bella y la Bestia' para toda la familia

Los más pequeños de la casa y los amantes del universo Disney están de enhorabuena, ya que el 27 de mayo a las 18:00 el espacio Cartuja Center acoge una representación del musical La Bella y la Bestia. Se trata de un espectáculo para público familiar en el que las canciones se interpretadas en directo. Sandra González y José Manuel Arreciado son los protagonistas. De 15 a 34 euros en ticketea.com.

El musical de 'La Bella y la Bestia', en el espacio Cartuja Center. El musical de 'La Bella y la Bestia', en el espacio Cartuja Center.

El musical de 'La Bella y la Bestia', en el espacio Cartuja Center. / M. G.

La Fundición. El amor y sus efectos colaterales en el París de los años setenta

Desde el 24 al 27 de mayo permanece en cartel el montaje teatral Love en la sala La Fundición. Rubén López es el creador de la idea original y autor del texto de la obra, dirigida por Paz de Alarcón, responsable también de la puesta en escena. Ambos son además los intérpretes de la comedia musical que combina elementos del café teatro y del cabaret. El espectáculo está producido por las compañías Rojo Carmín y La Guitarra en Escena. La historia discurre en los años setenta y París es testigo del encuentro de un director de orquesta madrileño y de una bellísima y atormentada parisina. El espectáculo discurre entre la narración de la historia a través del epistolario de los protagonistas, los comentarios que dichas cartas suscitan en los intérpretes, y una docena de canciones de amor que pretenden hacer vibrar al unísono en el patio de butacas.

Más Funciones a las 20:30. Entradas a 14 euros en fundiciondesevilla.es.

'Love', de Rojo Carmín y La Guitarra en Escena, se representa en La Fundición. 'Love', de Rojo Carmín y La Guitarra en Escena, se representa en La Fundición.

'Love', de Rojo Carmín y La Guitarra en Escena, se representa en La Fundición. / M. G.

Cicus. Nuevo espectáculo de '¡Ahora danza!'

Dentro del ciclo ¡Ahora danza! el 24 de mayo a las 21:00 se representa Da Mopa, de la compañía Mopa-Juan Luis Matilla, un concierto bailado de Juan Luis Matilla e invitados. 6 euros. C/ Madre de Dios, 1.

Miguel Ángel Peluqueros. Teatro en lugares cotidianos

El 25 de mayo a las 21:00 este espacio acoge la representación de Judas, de la compañía Parada Visual Teatro. La comedia, que ha sido escrita y dirigida por Patricia Fresno y Miguel Marchal, está interpretada por Sabina P. Vicente y Laura López. Con este montaje la compañía apuesta por hacer teatro en lugares cotidianos, en este caso peluquerías. Reservas de entradas en el correo judaslafuncion@gmail.com y el teléfono 650 846 345. C/ Pastor y Landero, 31.

'Judas', en Miguel Ángel Peluqueros. 'Judas', en Miguel Ángel Peluqueros.

'Judas', en Miguel Ángel Peluqueros. / M. G.

TNT. Espectáculo para niños

El 25 y el 26 de mayo a las 19:00 en el Centro TNT-Atalaya de Sevilla se representa la obra de teatro para niños Peter Pan y Wendy. Es un montaje de la Compañía Ascena Teatro dirigido por Antonio Miguel Sevillano, responsable también de la adaptación del guión. Entradas a 8 euros, disponibles en atalaya-tnt.com. Avenida Parque de Despeñaperros, 1.

'Peter Pan y Wendy', en el Centro TNT. 'Peter Pan y Wendy', en el Centro TNT.

'Peter Pan y Wendy', en el Centro TNT. / M. G.

Teatro Quintero. Monólogos con el Comandante Lara

El 25 y el 26 de mayo a las 21:00 se representa Frótamela, la historia de un genio, con Miguel El Sevilla. Entradas a 12 euros en atrapalo.com. Por otro lado, el 27 de mayo a las 17:00 y a las 19:30 le toca el turno a El Derby-Partido de ida, con Toni Rodríguez, Luis Lara, Jesús Cañete y Vicente Ruidos. Entradas 18 euros, anticipadas 15 euros en giglon.com. C/ Cuna, 15.

'El Derby', en el Teatro Quintero. 'El Derby', en el Teatro Quintero.

'El Derby', en el Teatro Quintero. / M. G.

Teatro Távora. Una comedia sobre sexo

El 25 de mayo a las 20:30 se representa la comedia ¿Es bueno el sexo?. Por otro lado, el 26 de mayo a las 20:30 la compañía Dinamo Creación lleva a este espacio la pieza Una de 8. Entradas a 12 euros en entradium.com. C/Lino, 1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios