Sevilla

Los secretarios de la Audiencia reclaman al TSJA que se cree una nueva sección Penal

  • Consideran que crear sólo plazas de jueces es "mirar a una parte de la Administración"

Los secretarios de las cuatro secciones penales de la Audiencia Provincial de Sevilla han remitido un escrito a la secretaria de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en el que reclaman la creación de una nueva sección penal para hacer frente al incremento de los asuntos que llegan a estas salas.

El escrito de los secretarios judiciales se produce como contestación al informe elaborado por el presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla, Miguel Carmona, en el que ha pedido la creación de tres nuevas plazas de magistrado para que cada sección penal tenga cuatro jueces.

El escrito de los secretarios considera que "la necesidad que hay y que urge no sólo son más magistrados, sino una sección más al completo" y lo justifica en las estadísticas de ingreso de asuntos de la Audiencia correspondientes a 2007, que reflejan que la jurisdicción Penal recibió 1.753 casos de más que la civil, cuyo número de secciones es el mismo. "Si la solución por la que se optara fuera la creación de una plaza más de magistrado, supondría una vez más mirar sólo una parte de lo que constituye el cuerpo de la Administración de Justicia, sin tener en cuenta que el servicio público que se presta se realiza también por todos los funcionarios". La misma plantilla de funcionarios, añaden los secretarios, tendrían que "soportar" el incremento de trabajo que supone el aumento de un magistrado en cada sección, lo que conllevaría "más resoluciones, vistas y juicios, y mayor carga de trabajo para los secretarios".

La Junta ya ha anunciado la creación de las tres plazas de magistrado, una medida ante la que los secretarios y en el caso de que no se cree el nuevo tribunal, reivindican la dotación de dos nuevas plazas de funcionarios. Con la nueva sección, apuntan los secretarios, se mejoraría la calidad del servicio y habría un reparto más equitativo del trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios