Sevilla

El sector crítico del PP lanza un decálogo "por la renovación"

El sector crítico del PP de Sevilla difundió ayer a través de las redes sociales un decálogo de ideas y propuestas, que a grandes rasgos apuesta por construir "un partido en el que la democracia interna parta del fomento y el respeto al espíritu crítico, la transparencia constituya un valor irrenunciable, los órganos colegiados favorezcan la toma de decisiones colectivas y donde exista una verdadera descentralización de competencias".

Dicho documento, titulado Unidos para ganar y recogido por Europa Press, está apoyado según se detalla por "un numeroso grupo de alcaldes, concejales de la capital y la provincia, diputados autonómicos y provinciales, así como cargos orgánicos de ámbito provincial, local, de distrito y militantes de amplio compromiso político", deseosos de "trabajar en torno a unas ideas de renovación del PP de Sevilla".

Los autores del documento piden más transparencia y democracia interna

"Creemos en nuestro partido como medio favorecedor de progreso económico, personal y social de los habitantes de Sevilla, Andalucía y de España", defienden en este documento, que describe un proyecto destinado a "configurar un amplio espacio común donde cualquier ciudadano, de cualquier municipio de la provincia, pueda sentirse representado en un proyecto integrado por personas fiel reflejo de la configuración social".

"Nuestro proyecto tiene vocación de mayoría social. Para ello manifestamos otra convicción: un partido no se construye de espaldas a la sociedad, sino con ella de la mano", figura en el decálogo, que parte de "una realidad incuestionable" desde la cual "hacer autocrítica", pues "hasta el momento el PP no se ha ganado la confianza mayoritaria de la sociedad sevillana". "En consecuencia, los resultados electorales en nuestra provincia se aproximan más a lo que nuestros adversarios desean, que a lo que por justicia nos corresponde por calidad y cantidad de militantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios