Sevilla

Los sevillanos gastarán 479 euros de media durante las fiestas navideñas

  • La media de Andalucía se sitúa en 435 euros por personas, un 2,7% menos que el año pasado

El gasto medio de los sevillanos durante las fiestas navideñas será de 479 euros, una cantidad que supera los 435 euros por persona del conjunto de las ciudades de Andalucía, un 2,7% menos que en 2016, cuando se situó en 447, según un estudio realizado por la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE). Se trata de uno de los principales datos que refleja este estudio, que analiza la intención de gasto, no el gasto real que finalmente se pueda realizar, y se ha elaborado sobre la base de una encuesta-sondeo efectuada a través de diversos medios (telefonía, internet, redes sociales), contando con la opinión de consumidores de todas las provincias andaluzas.

La revisión a la baja de los gastos tiene varias motivaciones, entre ellas el adelanto de las compras al mes de noviembre y el creciente éxito de campañas comerciales como el Black Friday o el Ciber Monday -muy orientadas al anticipo de la compra de regalos- junto al incremento general de las compras por internet.

Sevilla (479 euros) y Córdoba (478 euros) son las provincias andaluzas que más prevén gastar, mientras que Almería (376 euros) y Granada (387 euros) son las que menos. En algunas partidas concretas, por provincias, Sevilla (147 euros) y Jaén (143 euros) son las que más piensan destinar a alimentación en el hogar, y a la cola se sitúan Cádiz (109 euros) y Almería (110 euros). Por otro parte, los andaluces dedicarán a regalos una media de 147,25 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios