Las temperaturas descenderán a partir de este martes tras varios días con ola de calor

Las temperaturas máximas comenzarán a descender a partir de mañana, ya que los termómetros se situarán en torno a los 35 grados, dejando atrás la ola de calor vivida la pasada semana. Así lo indicó el delegado territorial de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, que explicó que aunque ha comenzado la semana con temperaturas altas, los termómetros comenzarán a bajar en la parte occidental de Andalucía y en las zonas cercanas al Valle del Guadalquivir.

En la ciudad se esperan que los termómetros no superen los 35 grados al menos hasta el domingo. Las mínimas se quedarán en torno a los 20 grados. Por el contrario, las zonas de costas registrarán un leve ascenso de las temperaturas máximas con respecto a la pasada semana, sobre todo en la Costa del Sol.

La ola de calor que termina dejó en el camino un muerto. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) confirmó la semana pasada que la causa de la muerte del trabajador de 54 años, natural de Arahal y que respondía a las iniciales R. L. L., fue un golpe de calor mientras se encontraba realizando tareas de asfaltado en la carretera A-406, que une Morón de la Frontera y Pruna. Los hechos ocurrieron en torno a las nueve de la noche, cuando la provincia se encontraba en alerta naranja por las altas temperaturas. En concreto, aquel día en Morón se superaron los 43 grados centígrados.

Ésta es la segunda ola de calor que sufre el país. La primera, durante los días previos a la entrada del verano, hizo que el pasado mes fuera el mes de junio más caluroso en Sevilla desde que se tienen registros, con una temperatura media mensual de 36 grados. Aún queda verano para superar los registros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios