TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El traslado de la Facultad de Enfermería se retrasa hasta el próximo curso

  • La Junta concede una subvención "excepcional" para que la Hispalense acabe el edificio ubicado en Los Perdigones.

El nuevo edificio de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología sigue dando quebraderos de cabeza a la Universidad de Sevilla. La mudanza del centro a estas nuevas instalaciones en el campus de Los Perdigones se va a tener que retrasar, por lo menos, hasta el próximo curso 2013-2014. Muy atrás quedan las previsiones de la Hispalense de que el traslado se produjese a finales del pasado curso académico o durante el presente. En concreto, según el decano de la Facultad, Juan Pablo Sobrino, queda por finalizar el 10% de la nueva instalación, "para lo que se necesitarían unos ocho o nueve meses de trabajo"

El nuevo retraso en la infraestructura se debe a que se todavía se está a la espera de que las autoridades resuelvan la rescisión del contrato que la Universidad de Sevilla ha planteado contra la constructora andaluza Ingeconser, que realizaba el proyecto, entidad que a su vez acusa a la Hispalense de adeudarle unos 4,5 millones de euros.

El dinero no será un problema en la terminación del edificio. Precisamente este martes, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó dos "subvenciones excepcionales" que suman 13,3 millones de euros para que la Hispalense pueda financiar la finalización tanto de la Facultad de Enfermería como la llamada Nave del Paraguas, en el campus de Cross Pirotecnia, un polideportivo que se dedicará, principalmente, al uso docente en la Facultad de Ciencias de la Educación, pero que también estará destinado a facilitar la práctica del deporte a los universitarios en particular y a los ciudadanos en general.

En concreto, la Junta de Andalucía dedicará a la finalización del edificio de la Facultad de Enfermería un total de 10,1 millones de euros, con lo que se cubrirá el 96,5% de la fase final de este edificio de más de 21.000 metros cuadrados.

A la finalización de la Nave del Paraguas, de 5.616 metros cuadrados se destinará una subvención de 3,2 millones (el 62,2% del presupuesto).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios