Una treintena de restaurantes presentan sus platos para las jornadas sobre el toro de lidia

  • 'De la dehesa a la mesa' se celebrará entre los días 5 y 21 de abril con "precios realmente competitivos".

El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento, Gregorio Serrano, ha presentado este martes la jornada gastronómica del toro de lidia De la dehesa a la mesa, que se celebrará entre los días 5 y 21 de abril y en la que participarán 30 establecimientos de la ciudad para mostrar "las múltiples posibilidades que este manjar ofrece".

En su intervención, Serrano ha subrayado que se hará además en torno a la Feria de Abril, las semanas previas y durante su desarrollo, ofreciendo tanto a los aficionados a las corridas de toros, como a los visitantes de Sevilla "una oferta excelente y totalmente complementaria a una de fiestas grandes a precios realmente competitivos", apuntando a 2,75 euros la tapa y la bebida o cuatro euros la tapa gourmet y la bebida.

Para la promoción de las mismas se contará además con una campaña de comunicación a través de la web municipal y de las redes sociales, además de más de 100.000 pamfletos que se repartirán en los puntos de información turística, en los propios restaurantes participantes, en la calle a través de nuestros informadores turísticos, en las inmediaciones de la plaza de toros de La Maestranza y en los puntos de información turística de la Feria de Sevilla.

El edil popular ha puesto en valor el "turismo gourmet, plenamente integrado en la oferta cultural, y recuerda que la satisfacción de los visitantes a la ciudad respecto a la oferta gastronómica hispalense se establece en un 4,5 sobre cinco, según las encuestas. "Esos turistas buscan una autenticidad que es la que queremos ofrecer a través de jornadas como éstas", subraya, tras indicar que las primeras acciones desarrolladas en estos términos han sido "exitosas", mencionando las Jornadas Gastronómicas de la Naranja de Sevilla, donde más de 22.000 personas visitaron la información del evento en las redes sociales y más de 300 votaron en el concurso gastronómico anexo.

Además, insiste en que a través de esta acción se pretende "algo más que dar a conocer esta parte de nuestra cultura culinaria, queremos acercar el toro en libertad a los sevillanos y visitantes, su realidad y su maravilloso entorno". Por ello, indica que quien lo desee podrá visitar la Ganadería de Herederos Conde de la Maza, en el Cortijo De Arenales, por 49,5 euros, incluido transporte y un vino español. También, para aumentar el conocimiento de la labor del veterinario y los usos gastronómicos de esta carne, el Colegio de Veterinarios y la Fundación Cruzcampo organiza el día 4 de abril una mesa redonda en torno al toro, en la que destaca la participación de Ismael Díaz, Premio Nacional de Gastronomía. 

Las jornadas gastronómicas conllevan también un concurso para seleccionar las mejores propuestas de los restaurantes participantes. En su jurado, se encuentran cocineros como Julio Fernández del Restaurante Abantal, con una estrella Michelín, y José María Egaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios