Sevilla

Un vecino denuncia a una terraza de verano de la Cartuja por los ruidos

  • Solicita la clausura provisional de la discoteca al carecer de licencia para ejercer la actividad

Entrada a la terraza nocturna Lux, junto al auditorio de la Cartuja.

Entrada a la terraza nocturna Lux, junto al auditorio de la Cartuja. / m. g.

Un vecino de Torneo ha denunciado a los propietarios de una terraza de verano situada en la Isla de Cartuja por los ruidos. En el escrito presentado en el servicio de protección ambiental para querellarse contra la Terraza Lux, argumenta que desde su apertura, el pasado 9 de junio, "es imposible el descanso debido al ruido que genera la música", lo que "perturba la tranquilidad y el descanso" de su familia. Expone que la actividad de la discoteca emplazada en el Auditorio Rocío Jurado no se encuentra amparada en la licencia de apertura otorgada el 8 de julio de 2002, "ya que la misma se ejerce en unos terrenos aledaños". Además, el denunciante señala que se han realizado obras e instalado sistemas de sonido e iluminación sin los preceptivos permisos.

En el documento se detalla que la discoteca emplazada en la Avenida de los Descubrimientos carece de salidas de emergencias, "ya que sólo tiene una salida y una entrada a la terraza", extintores y de cualquier medida de seguridad. Apunta además que el establecimiento de ocio nocturno obstaculiza las salidas de emergencias de un auditorio que durante el verano continúa con su programación habitual de conciertos y eventos. El denunciante solicita en el escrito que de manera provisional se clausure la discoteca, ya que carece de la licencia necesaria para ejercer la actividad que estipula la normativa.

Medio Ambiente sancionó al negocio por el mismo motivo el año pasado

La Dirección general de Medio Ambiente inició a finales de agosto del año pasado un "procedimiento sancionador" contra esta misma discoteca por dos denuncias de la Policía Local, según las cuales este negocio carecía de "licencia de apertura". En una resolución fechada dos meses antes, se detalla que los agentes visitaron este establecimiento de ocio nocturno, comprobando que, pese a tratarse de una actividad de "terraza de verano con música al aire libre", el negocio "carece de la preceptiva licencia de apertura" conforme a su "situación". Los responsables del negocio, según este mismo documento, presentaban una "licencia de apertura como auditorio al aire libre". Medio Ambiente recordó que una resolución de 2004 estipula que "los establecimientos de hostelería y esparcimiento al aire libre no podrán incluir elementos reproductores de sonido de ningún tipo, ni celebrar actuaciones musicales en directo". Esta delegación municipal detalló en ese mismo documento que "se asimilarán a establecimientos al aire libre aquellos que, aún proyectándose cerrados en sus fachadas y cerramientos exteriores, no cumplan con las condiciones de aislamiento acústico a ruido exigidos por la normativa vigente".

La sanción que fue propuesta por cada una de las dos denuncias que impusieron los agentes se elevó a los 1.501 euros, ya que el establecimiento de ocio nocturno "carece de legalización", tratándose de una "infracción" de la ordenanza municipal de obras y actividades. La Policía Local sancionó al negocio tras numerosas quejas de los vecinos del entorno de la terraza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios