Sevilla

Los vecinos de San Jerónimo urgen un plan para las naves de Renfe

  • Los residentes abogan por la construcción del pabellón para el Mundial de Baloncesto.

Un grupo de vecinos de San Jerónimo han incidido al Ayuntamiento, tras una reciente reunión mantenida con el concejal delegado del distrito Norte, Juan García Camacho, en la petición de que los suelos que actualmente albergan las antiguas naves de la Renfe, objeto de polémica por la ocupación del recinto y los robos registrados, puedan acoger el pabellón que se gestiona con la Federación Española de Baloncesto (FEB) para la celebración en Sevilla del Mundial de Baloncesto de 2014.

El portavoz de la asociación de vecinos San Jerónimo-Alamillo, Ángel Bordas, explicó ayer a Europa Press que el encuentro en el Ayuntamiento giró sobre el futuro de estas naves, donde recientemente se ha llevado a cabo un nuevo desalojo.

"Zoido, en un principio, prometió que les iba a meter mano antes de final de año, pero todo está en el aire", comentó Bordas, que aludió a la existencia de varios posibles proyectos manejados por el Consistorio para esta construcción, "uno de ellos, el más económico, de incubadora de empresas, y otro relacionado con usos deportivos".

Al respecto, el portavoz vecinal explicó que "urge un proyecto en firme, y si lleva abandonado tantos años no meteremos más prisa, pero no queremos más retrasos". "Que no nos engañen si no hay dinero", pidió, para, a continuación, expresar su opinión de que "si hay que meter a una empresa privada o tirar las naves, que lo hagan".

De esta manera, los vecinos abogan por la construcción del pabellón deportivo, al ser una zona "perfecta, una de las mejores de Sevilla a pie de río y con una zona verde recién abierta".

En cuanto al espacio, la asociación de vecinos San Jerónimo-Alamillo considera que hay el suficiente como para albergar un amplio número de plazas de aparcamiento, una de las condiciones impuestas por el Ayuntamiento para localizar estas instalaciones. "Queremos que nos tengan en cuenta", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios