Sevilla

El Banco de Alimentos busca 4.000 voluntarios para 'La Gran Recogida' en Sevilla

Voluntarios durante una recogida del Banco de Alimentos en una imagen de archivo.

Voluntarios durante una recogida del Banco de Alimentos en una imagen de archivo. / D. S.

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla necesita alrededor de 4.000 voluntarios para su Gran Recogida en la provincia, que tendrá lugar los próximos días 24 y 25 de noviembre. El Banco explica que se trata de un llamamiento que hace de manera simultánea con los 55 bancos de alimentos de toda España.

"Animamos a la sociedad sevillana a que participe activamente realizando un voluntariado. Es un gesto tan simple como estar tres o cuatro horas en un supermercado y que puede suponer el éxito de la campaña, ya que hemos comprobado que en los puntos de recogida en los que contamos con la ayuda de voluntarios, las donaciones se incrementan", señala al respecto Rafael Corbí, responsable de las campañas de recogida de alimentos en la fundación.

Para ser voluntario, los interesados deben registrarse en la página web del organismo, www.bancodealimentosdesevilla.org, en la pestaña de inscripción, o bien enviando un email a voluntariado@fundacionbas.org o llamando al 954 21 93 11.

En esta campaña, se van a combinar dos vías de donación en las diferentes cadenas de distribución, la tradicional recogida de alimentos físicos y la aportación económica en línea de caja para que el donante elija la opción que más le convenga, según ha detallado el Banco de Alimentos en una nota de prensa.

"Llevamos varios meses ya trabajando todo el equipo de coordinación, junto a todos los supervisores, para que esta campaña sea un éxito. Esta acción es una de las vías más importante de aprovisionamiento que tiene el Banco de Alimentos de Sevilla en todo el año. Así que es trabajo de todos conseguir unas grandes cifras", ha sostenido Corbí, quien indica que este año "se agrava la demanda de alimentos", ya que los Bancos de Alimentos se enfrentan al final del Programa Europeo de Ayuda a las Personas más Desfavorecidas (FEAD). "Es imprescindible suplir la entrada de esos productos para seguir proporcionando la ayuda que necesitan los beneficiarios de la provincia de Sevilla", destaca al respecto.

Así, bajo el lema Alimenta una vida mejor, la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla ha realizado un llamamiento a la población de la provincia a que nuevamente participen en esta acción de recogida de alimentos junto a sus familiares, amistades o miembros de sus organizaciones o empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios