Sevilla

Premios a la solidaridad del Banco de Alimentos de Sevilla

Entrega de Premios de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla.

Entrega de Premios de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla. / Antonio Pizarro

El Banco de Alimentos de Sevilla hizo ayer entrega de sus premios anuales en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga en un acto solemne y emotivo, que, en esta edición, reconoció, por un lado, la labor desempeñada por el voluntario Juan Antonio Aguilar, que durante más de años 10 ha regalado su tiempo, su trabajo y, sobre todo, sus ganas de ayudar; y por otro, la colaboración permanente y el compromiso demostrado por la Fundación Grupo Azvi, Supermercados El Jamón, Fernández Global Fruit Group y las Hijas de Caridad.

"Cuatro entidades muy ligadas a la fundación que prestan su colaboración, soporte y ayuda en el desarrollo de la actividad diaria", destacaron durante la ceremonia.

El presidente de la entidad, Francisco Arteaga, que se estrenaba en este acto institucional tras su llegada al cargo hace casi un año, el pasado 9 de noviembre de 2022, aprovechó el momento para aportar los principales datos del ejercicio 2022, así como las líneas estratégicas que persigue el organismo para seguir creciendo como entidad de referencia del tercer sector en la provincia. A continuación, los asistentes, entre los que se encontraba el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, tuvieron la oportunidad de poder ver el estreno del nuevo vídeo corporativo de la entidad, con el que se pretende mostrar el día a día de la fundación a través de un ritmo dinámico y envolvente.

El acto, conducido por el periodista Joaquín Durán, consiguió unir nuevamente a una representación del voluntariado que forma parte del Banco de Alimentos, junto a numerosas personalidades del panorama político, empresarial y social de la provincia, destacando entre los invitados la secretaria general de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Ana Vanessa García; el teniente de Alcalde Área de Derechos Sociales, Barrios de Actuación Preferente y Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla; José Luis García; la delegada de Consumo, Salud, Cementerio, Protección Animal y Distrito Macarena, Silvia Pozo; el director general de Protección Social y Barriadas de Actuación Preferente, Antonio Ismael Huertas; el delegado territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Javier Millán; o la diputada del Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla, María Encarnación Fuentes. 

Los premiados

Durante la entrega de premios, Ramón Contreras, patrono de la Fundación Grupo Azvi, fue el encargado de abrir esta roda de reconocimientos a la solidaridad. Con este galardón desde el Banco de Alimentos de Sevilla "se quiere agradecer el compromiso permanente de esta fundación perteneciente a una de las empresas más potentes de la ciudad de Sevilla", reconocieron desde la entidad.

El segundo de los premios fue otorgado a Supermercados El Jamón por su "colaboración constante en las campañas de recogida de alimentos" que la fundación organiza en los meses de primavera y otoño. Antonio Díaz, responsable de Recursos Humanos, fue la persona encargada de recoger el galardón.

Acto seguido, el tercero de los premios fue recogido por Óscar Taboada, director de Recursos Humanos de la empresa hortofrutícola, Fernández Global Fruit Group. "Recibe este reconocimiento por las donaciones permanentes en los últimos años de sus productos frescos al Programa de Frutas y Verduras del Banco de Alimentos de Sevilla", reconoció la entidad en el acto.

El último de los reconocimientos se destinó a las Hijas de la Caridad y a sus seis proyectos de atención a personas vulnerables que gestionan en la provincia de Sevilla. Para ello, la ceremonia contó con una representación de miembros de cada uno de esos proyectos, entre los que se encontraba Sor Rafi Martínez, consejera de acción social, que fue la encarga de recoger el premio.

Seguidamente, como viene siendo habitual, también hubo un momento muy emotivo para valorar y premiar la acción voluntaria de personas que forman parte del día a día del Banco de Alimentos de Sevilla. En esta ocasión, este reconocimiento ha sido recibido por Juan Antonio Aguilar que durante más de diez años ha regalado su tiempo, su trabajo y, sobre todo, sus ganas de ayudar.

El acto finalizó con la intervención de los miembros de la mesa presidencial, agradeciendo y mostrando su admiración hacia el trabajo que realiza el Banco de Alimentos en Sevilla y poniendo el valor del voluntariado como elemento motor de cambio social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios