Sevilla FC

Jesús Navas: renovación y descanso para batir sus propios récords

Jesús Navas, en la ciudad deportiva que lleva su nombre y bajo un lema identificativo.

Jesús Navas, en la ciudad deportiva que lleva su nombre y bajo un lema identificativo. / J. L. Contreras / LaLiga

A una parte del sevillismo era un asunto que lo tenía algo inquieto. A otra parte, no tanto, porque casi todo el mundo conoce ya al protagonista y sabe que este está unido, uña y carne, al club que representa cada vez que salta al campo, con su entrega, su sacrificio y su fútbol. Para zanjar incertidumbres y especulaciones vanas, José Castro anunció la buena nueva a mediodía de ayer: el Sevilla y Jesús Navas han llegado a un acuerdo para que el vínculo entre ambos continúe por tres año más. Aún no es oficial, sólo falta la firma para que lo sea. Pero el palaciego plasmará su rúbrica en su nuevo contrato hasta 2024. El actual expira el 30 de junio, dentro de seis días. Una semana antes llegó la buena nueva.

En la tarde del martes hubo una reunión clave entre los ejecutivos del Sevilla y los de la agencia Bahía Internacional, la misma que quedó en entredicho en Nervión por el caso Vitolo. Con Monchi como interlocutor limpio de aquellos lodos del verano de 2017, puesto que ya no estaba en el club cuando aquel affaire con la misma agencia que lleva a Jesús Navas, todo ha sido más sencillo. "Llevamos varios días trabajando con Jesús y sus representantes y ya hemos llegado a un acuerdo con él para las próximas tres temporadas", anunció Castro en SFC Radio.

La sorpresa es que cuando se esperaba que la renovación fuese por dos años, finalmente será por tres. Así lo aseguró el presidente José Castro, que estuvo hablando en la noche del martes con Jesús Navas, de vacaciones, para confirmar todos los extremos y felicitarlo por el acuerdo cerrado entre las partes, según reveló el propio dirigente. "Hablé anoche con él y estaba súper contento. Las negociaciones quizá han tardado más de lo que creíamos, es normal, tienen su tira y afloja. Pero hemos llegado a un acuerdo, beneficioso para las dos partes. Y lo más importante es que Jesús seguirá con la elástica sevillista y los sevillistas seguiremos disfrutando de Jesús Navas con los colores del Sevilla Fútbol Club", concluyó.

Esto quiere decir que el futbolista que acumula más récords, algunos ya inalcanzables para ningún otro futbolista en la historia, el actual capitán continuará en el Sevilla, si lo respetan las lesiones, hasta 2024, con 39 años, puesto que el próximo 21 de noviembre cumplirá los 36. El que seguramente será su último gran contrato en la élite lo firma con 35 años y algo dolido por no haber sido llamado a la Eurocopa por Luis Enrique, que no tuvo el detalle de darle descanso por dos partidos de la inocua Liga de Naciones en septiembre pasado. Esa falta de descanso acabó pasando factura al jugador durante la temporada.

Su rendimiento en el tramo final de la misma, ya exhausto, no fue el mismo que el del tramo final de la anterior y se quedó sin su sueño de acudir a su segunda Eurocopa, tras ganar la de 2012 después de ser campeón del mundo en 2010 con la selección de Vicente del Bosque.

Ha sido mucho tiempo sin parar de competir desde de el 11 de junio de 2020, cuando se retomó la Liga anterior, al 23 de mayo de 2021, cuando concluyó la última. En ese periodo, Jesús Navas ha jugado nada menos que 62 partidos en menos de un año: 34 de esta Liga más los 11 de la que se reanudó tras el confinamiento; los 4 partidos de la Liga Europa que levantó en Colonia; 4 partidos de selección entre septiembre y octubre; y 43 partidos de la última temporada (34 de Liga y 6 de Champions, más la Supercopa y la Copa; algo menos que los 47 de la campaña 19-20, cuando jugó los 38 de Liga).

Con la renovación en el bolsillo y el necesario y merecido descanso tras tantísimo esfuerzo continuado, Jesús Navas se reincorporará a la pretemporada el próximo 6 de julio como un niño con zapatos nuevos. Y sabiendo que ya tiene que ir dosificando los esfuerzos si quiere llegar a los 39 años defendiendo el escudo del Sevilla, sin selección ni otras distracciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios