Internacionales del Sevilla

Koundé debuta en la Eurocopa y comete penalti por manos ante Cristiano Ronaldo

  • El central del Sevilla ha jugado el vibrante Portugal-Francia (2-2) de forma íntegra

Koundé marca muy atento al balón a Diogo Jota en el Portugal-Francia.

Koundé marca muy atento al balón a Diogo Jota en el Portugal-Francia. / Frank Fife / Efe

Lo había avisado Didier Deschamps y cumplió su promesa. Francia rotó los laterales y eso permitió a Jules Koundé tener su debut en la Eurocopa. El sevillista, que había debutado con la absoluta bleu en un amistoso previo a la Eurocopa ante Gales, fue titular en el lateral derecho y completó los noventa y pico de minutos de su primer encuentro oficial con los galos, en el Puskas Arena de Budapest.

Cumplió en tareas defensivas y tuvo poca proyección en ataque, algo habitual en la muy disciplinada y táctica Francia de Deschamps, pero tuvo un fallo que propició el empate definitivo de Portugal, que marcó Cristiano Ronaldo, dándole así el tercer puesto del grupo a los lusos.

Fue en la segunda parte, en un avance del goleador portugués por la izquierda. Koundé le tapó un primer centro en el área, pero volvió el rechace a Cristiano, cuyo segundo centro se estrelló en el brazo del sevillista, abierto y por arriba del hombro.

Mateu Lahoz no lo dudó y pitó el que fue el tercer penalti del partido, que marcó Cristiano Ronaldo por el mismo lado por el que había batido a Lloris en la primera parte, tras un penalti del meta a Danilo Pereira.

Koundé, no obstante, ha disfrutado de la clasificación, como primera de grupo de Francia, que se medirá en octavos de final a Suiza, mientras que Portugal, como tercera, lo hará con Bélgica en el Estadio de la Cartuja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios