Canadá prohibirá la donación de órganos a los homosexuales

  • El partido liberal, en la oposición, ha criticado la medida del Gobierno, que ya prohíbe donar sangre a todo hombre que haya tenido una relación homosexual

Comentarios 8

El partido liberal, la principal fuerza de  oposición en Canadá, criticó el jueves la decisión del gobierno conservador de  prohibir la donación de órganos a los homosexuales que habían mantenido una  relación homosexual en los últimos cinco años.

"Decidiendo poner en ejecución secretamente una política que impide a los  hombres homosexuales hacer un donativo de órganos, el gobierno conservador  muestra una vez más que actúa a hurtadillas", afirmó el portavoz liberal en  materia de salud, Robert Thibault.

El Ministerio canadiense de la Salud aumentó la rigurosidad de sus reglamentos concernientes  a la donación de órganos a fines del último año, considerando que los hombres  que habían tenido por lo menos una relación homosexual en el curso de las   últimos cinco años representaban un "factor de riesgo" de transmisión de una  enfermedad infecciosa.

Esta nueva directiva no fue objeto de un anuncio oficial y ciertos medios  de comunicación han sido informados sobre el tema más de una semana después de  su adopción.          

Especialistas interrogados por la cadena pública CBC señalaron no por haber  sido puestos al tanto de la entrada en vigencia de esta nueva medida que podría  limitar el número de donantes de órganos en Canadá.

En Canadá, todo hombre que tiene una relación homosexual tiene prohibido  donar sangre. 

más noticias de SOCIEDAD Ir a la sección Sociedad »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios