Sociedad

Condenada a la horca en Sudán por matar a su marido cuando intentaba violarla

Comentarios 1

Un tribunal sudanés condenó el jueves a la horca a una joven por matar a su esposo cuando éste intentaba violarla, confirmaron ayer los abogados de la joven, que aseguraron que intentan alcanzar un acuerdo con la familia del marido para cambiar la sentencia.

Un tribunal de Um Durman sentenció a muerte a Nura Husein Shatqa, de 19 años, por apuñalar a su marido, después de que la familia del fallecido rechazara una compensación económica.

El abogado de Shatqa dijo que se presentó voluntario junto a otros tres togados para defender a la joven porque, según apuntó, en Sudán no hay leyes que criminalicen la violación por parte del marido ni que consideren como crimen el uso de la violencia para forzar a la esposa a mantener relaciones.

Shatqa contrajo matrimonio cuando tenía 16 años, pero huyó de la casa de su marido para continuar sus estudios. Tres años después, sus parientes la obligaron a volver con su marido.

Tras rechazar ella mantener relaciones sexuales, éste llamó a varios familiares para que la sujetaran y poder violarla. Cuando intentó repetir la misma acción al día siguiente, su esposa le asestó varias puñaladas mortales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios