Sociedad

Detenida la ex pareja de la mujer hallada muerta en su vivienda en Salamanca

  • Desde que apareció el domingo el cuerpo de Yolanda J. J., de 48 años, el principal sospechoso era el hombre con el que había mantenido una relación.

La ex pareja de la mujer encontrada muerta el domingo en su vivienda en Salamanca ha sido detenido en el municipio de Terradillos, a escasos 15 kilómetros de la capital salmantina. Según fuentes de la investigación, agentes de la policía local de Terradillos han arrestado sobre las 14:00 a este hombre, al que se ha dado traslado a dependencias policiales de Salamanca.

Desde que la noche del domingo apareciera muerta en el interior de su vivienda Yolanda J.J., de 48 años, el principal sospechoso de este crimen era esta persona con la que había mantenido una relación sentimental, R.O.L., de 35 años y de nacionalidad hondureña. Las mismas fuentes han asegurado que los agentes han localizado a este hombre deambulando por las calles de Terradillos, con apariencia de "desfallecido", por lo que lo han puesto en conocimiento de la Guardia Civil del puesto de Alba de Tormes.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca ha sido trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional, en la capital salmantina, donde prestará declaración. Algunas fuentes han asegurado que R.O.L. ha intentado resistirse a ser identificado, aunque pudo ser retenido y trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Alba de Tormes y, desde ahí, a la Comandancia de Salamanca.

R.O.L. se convirtió en el principal sospechoso de la muerte de Yolanda J.J., que apareció muerta en el piso en el que vivía del Paseo de la Estación número 60 de Salamanca. La mujer había presentado una denuncia por violencia machista contra R.O.L., por lo que fue incluida en un programa de violencia de género y por la que el Juzgado de Familia había emitido contra él una orden de alejamiento, que le prohibía acercarse a Yolanda J.J. a menos de 250 metros, aunque esta medida concluyó en abril del pasado año. Con estos antecedentes, las primeras pistas apuntaron como posible autor de la muerte de su ex pareja hacia R.O.L., quien previsiblemente pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios