TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sociedad

Detenido con una pistola con la que iba a disparar a su ex pareja Las inundaciones se han cobrado al menos 26 vidas en Virginia Occidental

Agentes de la Policía Municipal de Bilbao detuvieron ayer en el Casco Viejo a un individuo que portaba un arma de fuego y que presuntamente iba a atentar contra su ex pareja, informaron a Efe fuentes municipales.

El arresto se produjo a la una y media de la tarde en la calle Correo de Bilbao. La Policía Municipal había recibido un aviso de la intenciones de este hombre, de 38 años, y logró arrestarlo en el camino, cuando presuntamente se dirigía a la vivienda de su ex novia. El detenido portaba un arma de fuego y munición en una riñonera.

La Fiscalía de Álava ha pedido por otra parte 12 años y 9 meses de cárcel para un acusado de maltratar a su pareja, menor de edad, a la que supuestamente propinaba puñetazos, mordiscos, golpes con una vara en la espalda e incluso encerró en un baúl y amordazó para que no saliera de casa. Durante esta etapa el acusado sometió a la joven a "continuos insultos, menosprecio y agresiones" consistentes en su mayoría en "puñetazos, bofetadas, mordiscos, golpes con una vara en la espalda". También, añade el fiscal, "obligó" a la menor a consumir cocaína y pastillas para dormir.

Las fuertes lluvias que azotaron el jueves el montañoso estado de Virginia Occidental (este de EEUU) se han cobrado la vida de por lo menos 26 personas, informaron ayer las autoridades del estado.

El agua ha desbordado ríos y tumbado árboles y postes de electricidad, lo que a su vez ha dejado a cientos de residentes aislados y esperando a ser rescatados por los equipos de emergencia.

El temporal, que ha obligado a declarar el estado de emergencia en 44 condados, fue especialmente virulento en la zona sureste de Virginia Occidental, una región situada en el corazón de la cordillera de los Apalaches, de gran tradición minera. "Los daños son generales y devastadores", indicó el gobernador, el demócrata Earl Ray Tomblin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios