Sociedad

Detenido tras rociar con gasolina y quemar a su ex pareja y a su hija en Tenerife

  • El individuo atacó a las mujeres en un restaurante y la madre sufre heridas graves y leves la joven

Un varón de 67 años fue detenido ayer en Tenerife como presunto autor de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, acusado de rociar con gasolina e intentar quemar a su ex pareja y a la hija de ésta, según informó la Guardia Civil.

Como consecuencia de la agresión, que ocurrió en un restaurante del municipio de Tacoronte, en el norte de Tenerife, una mujer de 49 años, que regenta el local, sufrió múltiples quemaduras de carácter grave, mientras que su hija, de 22 años, presenta heridas de carácter menos grave.

Según indicó la Guardia Civil en un comunicado, el detenido, N.C.P., reconoció que roció con gasolina a su ex compañera sentimental y luego prendió fuego a la mujer, en una acción que también afectó a su hija y al local.

La Guardia Civil señaló que, hacia las 11:30, recibió una alerta porque el interior de un bar de Tacoronte un hombre había prendido fuego a dos mujeres.

La ex compañera sentimental del detenido fue atendida en el lugar del incendio de quemaduras múltiples de carácter grave y trasladada al Hospital Universitario de Canarias, informó el Centro Coordinador de Emergencias 112. La hija, de 22 años, sufrió múltiples quemaduras de carácter menos grave y fue trasladada al mismo centro.

Fuentes del Consorcio de Bomberos de Tenerife indicaron que la alerta del incendio la dio una persona que estaba en las proximidades del restaurante.

La Guardia Civil sospechó desde el inicio que se trataba de un caso de violencia de género e inició las gestiones para localizar a la ex pareja de la mujer de más edad. La detención se produjo en su domicilio en el municipio de El Rosario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios