Detenidos por la muerte de su novia y ex pareja en Maspalomas

  • La mujer, una ucraniana de unos 40 años, fue estrangulada y golpeada hasta la muerte

La Policía Nacional detuvo a dos hombres tras la muerte violenta de una mujer cuyo cadáver fue hallado al sur de Gran Canaria días atrás; uno de ellos era su ex marido y el otro la actual pareja de la víctima, en un suceso que no se descarta que sea un caso de violencia de género, según confirmaron ayer las autoridades. "La Policía tiene a dos personas detenidas y está investigando cuáles han sido las causas y si son los autores materiales de dicha muerte", explicó ayer por la mañana el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, que pudo confirmar que la víctima es una mujer de nacionalidad ucraniana pero no "si es un episodio de violencia de género".

A esta posibilidad apunta el periódico local La Provincia, que adelantó en su edición de ayer la noticia de este suceso, informando de que ocurrió el pasado jueves en la zona de San Fernando de Maspalomas del municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana. Allí fue hallado, en la bañera de su vivienda, el cadáver de la víctima, que el rotativo precisa que era de nacionalidad ucraniana y de unos 40 años, detalles que el delegado del Gobierno en Canarias dijo que no podía corroborar.

Tampoco especificó qué heridas sufrió la mujer, que según el diario isleño fue estrangulada y golpeada hasta la muerte, ni si, tal y como este medio indicaba ayer, el ex esposo de la fallecida tenía una orden de alejamiento por haberla maltratado.

"Se confirma la muerte de una mujer con signos de violencia, hay dos personas que han sido detenidas y que están siendo investigadas, pero hasta el momento es lo único que puedo decir", subrayó Hernández Bento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios